Search
Now showing items 1-10 of 145
La construcción de un ‘lugar’ digital femenino y queer dentro de la comunidad ‘gamer’ peruana en servidores de Discord: el caso Pride Underground
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-05)
Después de la debacle de 'Gamergate' en el 2014, la comunidad formada alrededor de los
videojuegos se ha vuelto por un lado más abierta (gracias a la mayor representación de
minorías en títulos populares) y por otro lado ...
¿Una nueva forma de hacer feminismo?: El caso de la plataforma Ni Una Menos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-06)
La plataforma Ni Una Menos en el Perú ha marcado un antes y después
sobre la demanda de los derechos de las mujeres y puso en agenda pública la
problemática de la violencia contra la mujer. Este trabajo de tesis ...
Jóvenes en acción: Organización, herramientas y discursos de los y las jóvenes manifestantes en noviembre del 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-30)
En noviembre de 2020, miles de personas protestaron desde las calles, sus casas y las redes sociales en contra del gobierno de Manuel Merino y en rechazo de la clase política nacional, lideradas por jóvenes. En medio de ...
Representaciones sociales sobre los “NiNi” en el Perú en usuarios de Facebook
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-11)
La presente investigación tuvo el objetivo de analizar los comentarios de usuarios de
Facebook sobre los NiNi en el Perú para comprender qué representaciones sociales se
construyen alrededor de dicha población. Para ello, ...
Identidad e imagen de una marca de ropa femenina en la red social Instagram. Caso: Alma Rosa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-16)
La presente tesis tuvo como objetivo Analizar la identidad de marca de Alma Rosa
frente a la imagen de la marca reflejada enla red social Instagram, con el fin de analizar si la
marca estaba comunicando efectivamente su ...
Análisis del contenido en redes sociales a partir de la estrategia del Marketing de Contenidos: Caso NOA Natural del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
El mercado de productos naturales se encuentra en un momento de crecimiento tanto de oferta como de demanda. Uno de los principales motivos es el cambio de comportamiento de consumidores hacia un estilo de vida más saludable. ...
Ciudadanía digital en los tiempos de “infodemia”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-06)
Los adolescentes y jóvenes suelen recurrir a las redes sociales como la principal
fuente de información (Freeman, 2013) y con la crisis del COVID-19, la presencia de
los jóvenes en las redes sociales se ha intensificado. ...
La derecha populista radical peruana: El caso de la campaña electoral de Rafael López Aliaga en redes sociales durante las elecciones 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-06)
Esta investigación tiene como objetivo estudiar el uso de redes sociales de Rafael
López Aliaga, candidato populista de derecha radical, durante la campaña de las
Elecciones Generales 2021. La nueva derecha radical es ...
#Buscando ligar con alguien: Relaciones heterosexuales en tiempos de Tinder
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-11)
A partir de la premisa que Tinder es una tecnología usada como parte de
repertorios orientados a la producción de socialidad, esta investigación busca
responder a la pregunta de cómo, por qué y para qué personas de ...
Análisis del alcance e interacción del medio digital El Sabueso en Instagram y TikTok
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-15)
El siguiente artículo pretende analizar de forma clara y detallada el alcance (visualizaciones)
e interacciones (reacciones y comentarios) del medio periodístico El Sabueso, un medio
nativo digital que nace con el objetivo ...