Search
Now showing items 1-10 of 15
El principio de adecuación social, ¿un mero formalismo?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-30)
A lo largo de las resoluciones emitidas por los órganos del INDECOPI se ha
cuestionado la afectación al principio de adecuación social, que se encuentra
previsto en el artículo 18° de la Ley de Represión de la Competencia ...
Informe Jurídico sobre la Resolución N° 039-2020/SDC-INDECOPI (Planes Claro Max Internacional)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-25)
La publicidad tiene dos funciones: persuadir e informar, ya que, por un lado, el
agente económico usa la publicidad comercial para convencer a los
consumidores para que contraten o adquieran sus productos o servicios. ...
¿Cómo colocar el Product Placement de cervezas artesanales en cartelera? Limitaciones a superar en la regulación publicitaria de bebidas alcohólicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-10)
En el Perú, la realización cinematográfica y la comercialización de cervezas artesanales
son dos industrias de considerable crecimiento en esta década, pese a los obstáculos
que se les presentan. En la regulación de la ...
¿Publicidad gato por liebre?: Aciertos y desaciertos del INDECOPI en la Publicidad de Tono Excluyente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
La finalidad que tiene el artículo es no únicamente explicar qué es la publicidad de tono
excluyente desde un punto de vista doctrinario sino que a raíz de ello, analizamos
jurisprudencia reciente de INDECOPI sobre ...
Competencia desleal en el rubro de telecomunicaciones : Análisis, crítica y propuesta normativa a partir de la revisión de resoluciones del INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-04)
El presente artículo académico tiene como finalidad analizar la represión de la
competencia desleal en el mercado de las telecomunicaciones. En tal sentido,
evaluaremos las resoluciones emitiditas por el Instituto Nacional ...
Regulación del “acoso” comercial en el Perú: en búsqueda de tentativas de solución
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-23)
Hoy en día los medios para promocionar los productos y/o servicios, así como la forma de
comercializar a través del telemercadeo han revolucionado nuestras maneras de relacionarnos
con el mundo, pues podríamos decir que ...
¡Hay una Ley en mi plato!: una crítica a la regulación de la publicidad en empaque de comida procesada: mejorada desde un enfoque de la racionalidad humana y la toma de decisiones de consumo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-05)
La presente investigación se centra en comprobar que la regulación actual de
la publicidad para los empaques de los productos con altos contenidos en
grasas, sodio y azúcares, no logra desincentivar el consumo de los ...
Propuesta de regulación en la publicidad de cosméticos a nivel andino
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
El presente trabajo versa sobre la publicidad de productos cosméticos en los países de la Comunidad Andina (CAN). En este contexto, se ha revisado la normativa interna que tienen los países miembros de la CAN sobre este ...
Informe sobre Resolución N°0086-2019/SDC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-10)
Piense usted en su grupo musical o artista favorito. Digamos que se encuentra caminando por la calle y visualiza un artículo “de colección”, por ejemplo, un edredón o muñecos con la imagen del artista o integrantes del ...
¿Des-estereotipando el derecho?: análisis de la interpretación de la regulación de la publicidad comercial realizada por el Indecopi en casos de publicidad cuestionada por contener estereotipos de género considerados discriminatorios contra las mujeres
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-23)
La presente tesis analiza, desde un enfoque de género y de derechos humanos, los criterios
interpretativos de la regulación de la publicidad comercial aplicados por el INDECOPI frente a 17
piezas publicitarias cuestionadas ...