Search
Now showing items 1-10 of 13
Anuario de investigación del CICAJ 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, Departamento Académico de Derecho. Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica, 2017)
La cuarta edición de los Anuarios de Investigación del CICAJ-DAD reúne artículos de diversas ramas del derecho que son producto de un proceso de reflexión académica profunda en torno a temas que son materia de debate en ...
Hacia la protección del consumidor en la comunidad andina
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Derecho. Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica, 2017)
El autor propone una decisión andina que reconozca derechos a los consumidores, pues la Comunidad Andina, desde su creación, busca mejorar el nivel de vida de sus habitantes. Si bien actualmente existen decisiones andinas ...
El auge del comercio electrónico: Reflexiones y discusiones entorno a la contratación y la protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-11)
El exponencial crecimiento del comercio electrónico, en los últimos meses, ha permitido identificar una serie de desafíos entorno al cumplimiento contractual y la protección al consumidor, lo que determina una discusión ...
¿Riesgo de confusión o riesgo de complicación?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-08)
The article will be a critique of our trademark legislation, which, in pursuit of consumer protection that is practically nonexistent, disregards the wishes of trademark holders, thereby generating unnecessary litigation ...
Cortes, pedazos y retazos mercantiles sobre Derecho y Moda en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
En los últimos años, la industria de la moda ha sufrido una serie de cambios que han ubicado a dicho sector en una posición relevante dentro de la economía mundial; en consecuencia, aspectos como la propiedad intelectual, ...
Los dilemas para consumir justicia: algunos alcances de la tutela procesal del consumidor en la vía administrativa y el arbitraje de consumo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-11-01)
This paper argues that the consumer should choose the procedural mechanism that satisfies their need to resolve a dispute and being compensated. Also, the administration, in order to defend rights of consumers, must have ...
¿Son las plataformas de economía colaborativa proveedores de un servicio en el marco de una relación de consumo?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-21)
En este artículo se pretende definir los alcances de la responsabilidad en materia de protección al consumidor, de las plataformas digitales bajo el esquema de economía colaborativa en el Perú.
Uso de marcas de terceros competidores en Google ads sin autorización en el Perú ¿infracción marcaria o acto de competencia desleal?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-22)
En el actual mercado de publicidad online los agentes económicos buscan desviar la demanda de los consumidores hacia sus ofertas a través del uso de publicidad programática. Una de las más persuasivas y efectivas es el uso ...
Economía de pares y regulación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
En este actual e innovador artículo, Miguel Morachimo nos ofrece un análisis sobre las implicancias de la prestación de servicios catalogados como “Economías de pares”. En este sentido, en un primer momento, da a conocer ...
Cuando el derecho no es suficiente: El Análisis Económico del Derecho en el caso Aspec contra Cineplex y Cinemark
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-22)
El presente artículo se basa en la importancia de la aplicación del análisis económico en el Derecho, en primer lugar, explicando cómo es posible su aplicación conjunta en las diferentes ramas de esta disciplina jurídica, ...