Search
Now showing items 1-10 of 23
La represión de la publicidad sexista en el Perú: efectividad de la fiscalización estatal y la autorregulación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-08)
En la actualidad, la publicidad es una herramienta clave para el ingreso de cualquier
agente económico al mercado, ya que nos encontramos frente a una sociedad
consumista; por tal motivo, no resulta ajeno encontrar piezas ...
Problemática de las personas invidentes en el acceso al e-commerce en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
El presente artículo versa sobre las complicaciones que tienen las personas invidentes para acceder a páginas web que ofertan productos a consumidores (B2C), en el denominado e-commerce o comercio electrónico. De este modo ...
Discriminación en el consumo y trato ilícito diferenciado: un intento de clarificación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-26)
La discriminación en el consumo es un concepto reciente en la normativa
nacional e internacional. Este fenómeno afecta el derecho a la igualdad de las personas y
su dignidad, y es por este motivo que este acto ilícito ...
El «juez andino» en temas de propiedad intelectual: aplicación en el ámbito peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-06-01)
This paper emphasizes the role of Andean Tribunal of Justice, however disagrees with criteria used to recognize administrative entities such as «national judge» or «Andean judge». If we apply the Tribunal criteria, several ...
El mercado en cuanto sea posible y el Estado en cuanto sea necesario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-03)
En la realidad peruana, específicamente, entidades del Estado, se han dado
irregularidades plasmadas en los pronunciamientos de instituciones administrativas
como es el caso del INDECOPI; por lo que, en la presente ...
Análisis de la relación entre la hipocresía corporativa y escepticismo percibido por el consumidor peruano sobre la responsabilidad social empresarial y su influencia en la reputación corporativa: Caso de una cervecería peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-12)
Backus es una de las empresas líderes que pertenecen al sector de bebidas en el Perú. De
acuerdo con el sueño “Unir a la gente por un Perú mejor”, la compañía se encuentra desarrollando
campañas de responsabilidad social ...
Los deberes de protección a favor del deudor-consumidor : ¿exceso de protección del Estado o la obligación como medio efectivo de cooperación intersubjetiva?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-17)
Si bien la presente es la tesis para optar el grado académico en una especialidad del
Derecho vinculada al campo privado, resulta más siendo la expresión de lo complejo
que en la hora presente es tratar de mantenerse de ...
La aplicación de las cláusulas abusivas en el código de protección y defensa del consumidor y la posible vulneración de los artículos 58° y 59° de la Constitución de 1993
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-01)
Las cláusulas abusivas sirven para evitar contratos de consumo exorbitantes o injustificados para el
consumidor sin que éste haya sido advertido, lo cual afecta directamente al desarrollo del mercado.
La discusión, por ...
Límites de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas: sobre los actos administrativos dictados bajo la potestad sancionadora de una entidad administrativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-10)
El presente artículo tiene como objetivo explicar por qué un acto administrativo
emitido bajo la potestad sancionadora de una entidad administrativa no puede ser
analizado desde la perspectiva de un procedimiento de ...
Informe Jurídico Sobre la Resolución N° 3448-2011/SC2-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-24)
La presente investigación analiza la Resolución N° 3448-2011/SC2-INDECOPI (Pilar Ana
Huaranga Acosta contra Scotiabank Perú S.A.A. y Servicios, Cobranzas e Inversiones S.A.C)
expedida por la Sala de Defensa de la Competencia ...