Search
Now showing items 1-10 of 127
Cuestionando las claúsulas de moralidad en el derecho peruano : especiales consideraciones en torno al derecho de marcas y el derecho de la publicidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-11-20)
El presente trabajo persigue desentrañar la controvertida aplicación de las cláusulas de
moralidad —moral, orden público, buenas costumbres, adecuación social— en el
campo del Derecho de Marcas y en el Derecho de la ...
El nombre comercial y su uso por parte de la persona jurídica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-06-01)
This article analyzes the trade name function as a distinctive sign of the economic agents, and the use of it, having in consideration the problems with the confusion between legal entity name, label or business sign, and ...
Proyecto de Modernización del Sistema de Protección de la Propiedad Industrial en Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-20)
El poder ejecutivo ha impulsado en Chile recientemente la modificación de dos leyes que son los pilares de la regulación de la Propiedad Industrial en Chile. Dichos cambios normativos vienen en actualizar un sistema vigente ...
Simbiosis entre el goodwill residual y las marcas: ¿donde hubo fuego, cenizas quedan?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-03)
Desde hace años, incluso antes de la aparición de los llamados smartphones, he
desarrollado predilección por los teléfonos móviles de una marca en especial, y si bien ésta
ya no es la más popular ni la que lidera las ...
Análisis de la relación del social media marketing y el brand equity en una mype del sector textil confecciones: caso ETH Shop
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-27)
La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación de las actividades del
Social Media Marketing desarrolladas por ETH Shop en el brand equity (brand awareness, brand
image) de la marca. Para evaluar la ...
Informe jurídico sobre la Resolución N° 0218-2022/TPI-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
La empresa Laboratorio Algas Marinas SAC obtuvo, con fecha 30 de abril de 2009,
el registro de la marca Sacha Peru SAC en la clase 5 de la Nomenclatura Oficial,
inscrita bajo Certificado N° 151670, con vigencia hasta ...
La problemática de las marcas sonoras y olfativas en el Perú y las deficiencias en el sistema jurídico nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-30)
La Propiedad Intelectual es por creces una de las ramas del derecho más olvidadas a nivel
nacional. Tal es así que, el Perú es considerado a nivel internacional como uno de los países
con mayor cantidad de delitos contra ...
La acción de cancelación del registro de marcas por notoriedad y su implantación en el ordenamiento peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-07)
En la Decisión 486 de la Comunidad Andina existe un apartado relacionado con las
acciones de cancelación de registros; sin embargo, en dicha normativa se encuentra un
artículo concerniente a la acción de cancelación por ...
El «juez andino» en temas de propiedad intelectual: aplicación en el ámbito peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-06-01)
This paper emphasizes the role of Andean Tribunal of Justice, however disagrees with criteria used to recognize administrative entities such as «national judge» or «Andean judge». If we apply the Tribunal criteria, several ...
Atributos y características en la comunicación de lovemarks peruanas : caso Inca Kola y Pilsen Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-09-21)
La presente investigación intentará analizar la forma como se comunica y presenta una marca que por sus características y tiempo de permanencia en el mercado van más allá de un nombre comercial y ha logrado a través del ...