Search
Now showing items 1-10 of 10
Empoderamiento de la Microempresa a través de la Protección marcaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-24)
Uno de los más importantes mecanismos de desarrollo de la micro y pequeña empresa es el uso adecuado de derechos de propiedad industrial. Como sabemos, la función esencial de las marcas es distinguir, pero también funcionan ...
Evolución del rol y funciones de las marcas frente a los desafíos del mercado y del consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-08)
The role of brands has evolved in the past decade more than ever before in history. Market and consumers’ demands, changes in diversity and inclusion, sustainability, and the environment challenge the concept of brands ...
¿Riesgo de confusión o riesgo de complicación?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-08)
The article will be a critique of our trademark legislation, which, in pursuit of consumer protection that is practically nonexistent, disregards the wishes of trademark holders, thereby generating unnecessary litigation ...
Metaverso y Propiedad Intelectual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-26)
The idea of the article is to analyze the problems that Intellectual Property must face in the areas of Trademark Law, Inventions and Copyright in the metaverse, that is, in the virtual universe where human beings interact ...
El irremplazable rol de la marca : su Brand Equity
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2017)
Las marcas no son solo esos nombres y símbolos con los que las empresas
identifican sus productos y se diferencian de la competencia. Son el medio a través del
cual se genera el vínculo con los clientes, al dar un valor ...
El valor de la marca como patrimonio intangible y el ingreso de las marcas premium en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-20)
Este artículo tiene como objetivo reflexionar entorno a los avances que se han realizado en materia de valorización marcaria, y su influencia en el éxito empresarial. Asimismo, tomamos en consideración las evidencias que ...
Creación de la Identidad Corporativa de la marca Ojo Vial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-08)
En esta investigación se muestra el proceso que se debe realizar para la
creación de la identidad corporativa de una marca. Este tiene como objetivo,
presentar las herramientas y criterios que se deben tomar en cuenta ...
Perú INC : la pugna por una nación a partir del Nation Branding.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-10-21)
En el marco esta última década y de la embriaguez vivida por el redescubrimiento o –pseudo revaloración- del Perú a partir de la gastronomía, el turismo y el crecimiento económico, esta investigación busca explicar cuál ...
El «juez andino» en temas de propiedad intelectual: aplicación en el ámbito peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-06-01)
This paper emphasizes the role of Andean Tribunal of Justice, however disagrees with criteria used to recognize administrative entities such as «national judge» or «Andean judge». If we apply the Tribunal criteria, several ...
El sistema de Madrid y la reducción de los costos de transacción, una evaluación econométrica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2019-02)
Desde el año 1993 cuando se marca el fin de la GATT los aspectos relacionados a la propiedad
intelectual se convierten en un elemento clave en el acceso a nuevos mercados.
Simultáneamente, se produce un cambio en la ...