Search
Now showing items 1-6 of 6
Huelga docente 2017: capacidad estatal y capacidad política en un contexto reformista
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-14)
Estudiar las fortalezas y debilidades del Estado durante el conflicto social de la huelga
docente del año 2017, implica comprender la relación entre la capacidad estatal y la
capacidad política del Ministerio de Educación ...
Conflicto magisterial y procesos de diálogo entre el Ministerio de Educación y el Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP, 2015- 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-13)
El presente trabajo de investigación se propone como objetivo comprobar que el
proceso de diálogo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Comité Ejecutivo
Nacional (CEN) del Sindicato Unitario de Trabajadores en ...
El rol de los actores de la escuela pública frente a la innovación pedagógica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
En este avance de investigación será desarrollado un solo tema en uno de los tres centros educativos estudiados: las opiniones y expectativas de sí mismos y de los de, más que tienen los miembros de la comunidad educativa ...
La violencia escolar contra los adolescentes en Perú y sus efectos heterogéneos por género
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-17)
Uno de los principales problemas que enfrenta las escuelas peruanas son los altos índices de
violencia escolar en las instituciones educativas públicas y privadas en nuestro país. Motivo
por el cual, el poder identificar ...
Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-26)
Esta tesina es sobre las estrategias didácticas para mejorar la producción de textos
narrativos en tercer ciclo del nivel primaria. El tema es relevante pues la aplicación de
estrategias didácticas efectivas puede ...
Diversidad cultural de los maestros peruanos : un potencial para una educación intercultural.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-01-19)
La tesis plantea la necesidad de resolver la contradicción entre la sociedad
peruana multicultural y plurilingüe y el proyecto educativo civilizatorio y
homogenizador, promoviendo una educación intercultural con la ...