Search
Now showing items 1-10 of 12
Más allá de la ilegalidad: Una aproximación sociológica al perfil del microcomercializador de marihuana, cocaína y pasta (PBC) en el distrito de Villa el Salvador
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-06)
El objetivo de esta investigación se centra en conocer cuál es el perfil del microcomercializador de drogas en el distrito de Villa el Salvador, a partir de sus diversas trayectorias de vida. La investigación fue realizada ...
Necesidad o Egoísmo: Representaciones sociales de la transgresión durante la pandemia del COVID-19 en jóvenes de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-30)
La transgresión es una de las principales problemáticas del Perú, basada en un pensamiento
social y expresada en un amplio espectro de comportamiento transgresor, que en el contexto de
pandemia del COVID-19 podría haber ...
Configuraciones relacionales de mujeres adultas jóvenes en cuarentena por COVID-19 en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-19)
La presente investigación pretendió explorar la experiencia relacional de dos mujeres adultas jóvenes a propósito del contexto de cuarentena por la pandemia de COVID-19 en Lima. Para ello, se empleó como constructo las ...
Dimensiones de salario emocional para las generaciones X e Y en Lima-Perú, 2021-2022
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-28)
La presente investigación identifica y describe las dimensiones y prácticas más
valoradas asociadas al salario emocional en trabajadores de las generaciones X e Y que se
encuentran bajo la modalidad de trabajo remoto ...
Análisis del comportamiento de compra de los jóvenes entre los 18-35 años en plataformas e-commerce del sector editorial en Lima Moderna
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-26)
La presente investigación tiene por objetivo analizar cómo influyen las acciones
realizadas por librerías nacionales en plataformas e-commerce sobre la intención y conducta de
compra de consumidores de libros de 18 a 35 ...
Análisis comparativo entre el consumidor X y consumidor Millennials en el proceso de compra online en supermercados de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-01)
La presente investigación tiene como objetivo general describir los factores que influyen en
el proceso de compra online de manera comparativa entre los consumidores de dos generaciones:
Generación X y Generación Y, o ...
Alimentación intuitiva y bienestar en adultos de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-08)
El propósito de este estudio fue explorar la asociación entre alimentación intuitiva (AI) y
bienestar, tomando como base una muestra por conveniencia de 187 adultos (71 hombres y
116 mujeres, de entre 20 a 38 años (M=24.18, ...
Oveja Negra: Diseño de afiches para concientizar sobre el consumo responsable a estudiantes de la PUCP entre 16 y 18 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
Hoy en día, el constante incentivo publicitario alienta a los individuos a
realizar compras no solo por necesidad, sino como entretenimiento, como una
representación del estatus o como un sinónimo de bienestar momentáneo. ...
Evaluación de Proyecto Modelo de Vivienda Colectiva para Arrendamiento Orgánico bajo la Propuesta de Modificación de la Norma Técnica A.020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-02)
El año 2021, el gobierno promulgo una modificación de la norma A.020 del
Reglamento Nacional de Edificaciones que introduce la tipología de vivienda
colectiva dirigida a los proyectos de renta bajo un solo propietario ...
Publicidad disruptiva: el ingenio en acción de las campañas publicitarias de admisión de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-24)
Reconocer las formas disruptivas de comunicación empleadas, amplían el conocimiento
sobre las estrategias de comunicación publicitaria que aportan al desarrollo del mercado
publicitario. Por ello, el objetivo principal ...