Search
Now showing items 1-10 of 23
La política educativa para los niños, niñas y adolescentes en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
Presentaré lo que respecta a las prioridades de política, así como a lo avanzado en los primeros quince meses de la gestión en el Ministerio de Educación. Es bueno tomar en cuenta que la política educativa en el Perú es ...
Adapt-Ping: Equipamiento Deportivo Especializado para el Desarrollo del Tenis de Mesa Adaptado de Edad Escolar en la Zona Urbana de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-22)
En Lima Metropolitana hay registradas más de 200 mil personas con discapacidad, de las cuales un
11.4% son menores de 18 años. Este estudio está basado en conceptos del deporte inclusivo como
parte fundamental para la ...
Elementos y consideraciones en la implementación de proyectos de artes escénicas en centros penitenciarios: Proyecto Soy Libertad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-15)
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar los elementos y
consideraciones necesarios para la implementación de proyectos de artes escénicas en centros
penitenciarios. Los elementos son los componentes ...
Publicidad inclusiva y posicionamiento social de marca: análisis de la percepción de las piezas audiovisuales de Babysec Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-20)
Esta investigación se centra en la publicidad inclusiva y el posicionamiento social de marca;
para ello, se analiza la percepción de las piezas audiovisuales de “Babysec Perú”. Esta
investigación es relevante debido a ...
Is social inclusion sufficient for justice?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
Before taking up those conceptual points, I will begin by proposing an unusually concrete conception of what «priority for the worst off» might mean, drawing on the conceptual framework of disaster relief. Then in section ...
Planeamiento y gestión pública de la inclusión social : diseño, implementación y articulación de las políticas públicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
Considero que lo primero que debe hacerse en cuanto a las políticas públicas es determinar cuáles son los acuerdos básicos de la sociedad y del Estado peruano para una vida en común. El planeamiento debe ser abordado desde ...
Las políticas y programas del Estado con énfasis en inclusión social desde la infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
Respecto a las políticas y programas del Estado con énfasis en la inclusión social de la infancia haré un análisis desde la perspectiva externa de la cooperación internacional, específicamente la que realiza el Fondo de ...
Una experiencia de Articulación en Educación de Adultos Mayores en el marco de la Educación Permanente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
En el año 2010, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), convocó, ayudas para la realización de las diversas modalidades que conforman el Programa de Cooperación Interuniversitaria e ...
Inclusión social, desarrollo humano y gobernabilidad democrática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
Quisiera hacer una reflexión regional sobre América Latina en relación con la inclusión social. Este tema ha ido cambiando en la última década y creo que existe un aspecto interesante de reflexión crítica, que es un punto ...
El Fondo de Inclusión Social Energética - FISE: influencia en la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios del programa en el distrito de Carabayllo, durante el 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-24)
El trabajo de investigación se ha focalizado en Carabayllo, uno de los distritos
populares y con mayor extensión territorial de la provincia de Lima, donde se ha
encontrado una muestra diversificada de la población, ...