Search
Now showing items 1-10 of 11
Análisis de los factores de riesgo en la implementación de asociaciones público privadas en el sector educativo peruano durante el 2014 - 2017: caso COAR Zona Norte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-19)
En el año 2014, al igual que otros sectores como el de salud, el sector educativo utiliza
por primera vez el mecanismo de inversión denominado Asociación Público Privada. Esta
incursión del Ministerio de Educación se ...
Efecto de la aplicación de evaluaciones de selección para los nombramientos de directivos del sector público en el rendimiento académico de las escuelas en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-26)
El presente estudio busca analizar si la selección del director, por medio de un proceso
meritocrático, contribuyó a la mejora del rendimiento académico de estudiantes en los años
2015 y 2016. Para ello, se propone ...
Nociones de justicia: Un estudio al caso de los Colegios de Alto Rendimiento en Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-21)
¿Cuáles son los criterios justos que guían la distribución de un modelo educativo? ¿A qué hace referencia el concepto de justicia? ¿Qué se puede considerar justo? ¿Es la meritocracia un criterio justo para la distribución ...
Competencia digital y autoeficacia en el uso de tic de docentes de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-18)
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre competencia digital y la
autoeficacia en el uso de TIC de docentes de primaria de escuelas públicas del Perú.
También, se planteó analizar la relación ...
Maestras cuidadoras y sus performances generizadas. Narrativas de maestras de colegios públicos sobre sus prácticas pedagógicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-11)
Esta tesis realiza el análisis de las narrativas de un grupo de maestras de colegios públicos
del Perú sobre sus prácticas pedagógicas en tanto performances generizadas. A partir de
del concepto de pedagogías invisibles ...
Descomposición de la brecha urbano-rural de los logros de aprendizaje de estudiantes en escuelas públicas peruanas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-25)
En el Perú, a pesar del notable aumento de la cobertura del sistema
educativo, persiste la brecha educativa por área de residencia como símbolo de
desigualdad geográfica. Es por ello que la presente investigación tiene ...
Externalidades en el desarrollo de inversiones en instituciones educativas públicas: un análisis desde el sector privado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-24)
El presente trabajo expone mi experiencia laboral en el campo de las inversiones
públicas desde la perspectiva del sector privado en diversas empresas del rubro de la
construcción. El análisis que se expone a continuación ...
Fortaleciendo el sistema de supervisión y monitoreo de la prestación del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar – Qali Warma
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-28)
El Programa Nacional de Alimentación Qali Warma (PNAEQW) fue creado
en el año 2012, iniciando la prestación del servicio alimentario en el año 2013;
desde entonces ha incrementado progresivamente su atención, llegando ...
Factores que contribuyen al éxito del programa "Leer es estar adelante" en escuelas urbano-marginales de la Región Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-16)
La presente investigación es el resultado de un estudio de caso del programa
“Leer es estar Adelante”, centrado en dos escuelas urbano-marginales de los
distritos de Cercado de Lima y Comas de la provincia de Lima.
Tal ...
Construcción de relaciones de poder en el aula. Análisis del discurso en una escuela estatal en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-20)
El presente es un estudio de las interacciones verbales en una escuela pública ubicada en
un barrio popular de Lima con presencia de violencia social. Se busca conocer cómo se
construyen las relaciones entre un profesor ...