Descomposición de la brecha urbano-rural de los logros de aprendizaje de estudiantes en escuelas públicas peruanas
![xmlui.mirage2.item-list.thumbnail](/index/static/images/portada-tesis.jpg)
Date
2021-08-25Author
Saavedra Solano, Emily Liz
Velito Neira, Blenda Alejandra
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Abstract
En el Perú, a pesar del notable aumento de la cobertura del sistema
educativo, persiste la brecha educativa por área de residencia como símbolo de
desigualdad geográfica. Es por ello que la presente investigación tiene como
objetivo esbozar una metodología de descomposición de la brecha urbano-rural de
logros de aprendizaje en las escuelas públicas peruanas. Para desarrollar tal
análisis de desagregación, se requiere hacer uso de la base de datos longitudinal
Niños del Milenio entre los años 2002-2016 y aplicar una extensión del modelo
Oaxaca-Blinder. De este modo, se propone una metodología empírica para la
obtención de evidencia necesaria para el diseño y formulación adecuados de
políticas educativas.