Search
Now showing items 1-10 of 100
Innovación del futuro de la Comprensión Lectora a través de la gamificación en los alumnos de segundo grado de primaria: Escenarios al 2032
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-02)
La Prospectiva, como disciplina que genera visiones de futuro, pretende pensar en
situaciones alternativas innovadoras, creativas y diferentes al presente para construir el
futuro que deseamos; por ello su alcance llega ...
Diferencias de las habilidades psicolingüísticas de estudiantes del primer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana en función a la práctica o no del teatro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-14)
La presente investigación tiene como objetivo demostrar si existen
diferencias significativas en las habilidades psicolingüísticas en estudiantes de
primer grado de primaria de una institución privada de Lima Metropolitana ...
La construcción de la resiliencia en docentes de educación básica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-06)
La presente investigación nace de la necesidad de querer conocer cómo se construye
la resiliencia en los docentes, teniendo en cuenta que esta es una capacidad muy
importante para ellos, porque les permite reconocerse ...
Emociones y Regulación Emocional docente en la convivencia escolar durante las sesiones de Personal Social en un aula del Tercer Grado de Primaria en una institución privada del Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-11)
La presente investigación surge a partir del reconocimiento de la importancia de
las emociones y la regulación emocional de los docentes del nivel primario y el
interés por evidenciarla en la convivencia escolar con el ...
Componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora en niños de 10 y 11 años de instituciones educativas particulares y estatales del distrito de Breña de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-21)
El presente estudio tuvo como principal próposito, establecer la relación
que existe entre las variables del componente sintáctico del lenguaje oral y la
comprensión lectora. Para ello se consideró el Instrumento de ...
Estrategias de enseñanza cooperativa, rompecabezas e investigación grupal, en el desarrollo de habilidades sociales en quinto grado de educación primaria en una I.E.P. del distrito de Canto Grande
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-12-15)
La educación, responsable de la formación de seres humanos ha sido un componente que ha
permanecido a lo largo de la historia de la humanidad. Una crítica bastante extendida que se hace al
sistema educativo anterior es ...
Mecanismos que promueven la participación democrática en niños y niñas del 4to. grado de Educación Primaria de una institución educativa de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-24)
Esta investigación tiene como finalidad describir los mecanismos que promueven
la participación democrática en niños y niñas de 4to. grado de Educación Primaria de una
IE de Lima Metropolitana. El estudio es de corte ...
La evaluación de los aprendizajes de los docentes en los tres últimos grados de nivel primaria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-03-17)
La presente investigaciónes una aproximación al estudio de lo que sucede con la
evaluación de los aprendizajes que aplican los docentes desde sus propias
perspectivas Para ello, hemos desarrollado una investigación que ...
Comprensión del objeto triángulo en estudiantes del sexto grado de primaria a través de una propuesta basada en el modelo Van Hiele
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-08)
La investigación titulada “Comprensión del objeto triángulo en estudiantes de sexto grado de
primaria a través de una propuesta basada en el modelo Van Hiele”, nos ha permitido trabajar
en el seno de la investigación ...
Efectos de la aplicación del programa “TAEL : entrenándonos para comprender mejor” sobre la conciencia morfológica y la comprensión lectora en niños de 5° grado de primaria de un colegio privado del distrito de Los Olivos en el año 2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-29)
La presente investigación, titulada “Efectos de la aplicación del programa
“TAEL: entrenándonos para comprender mejor” sobre la conciencia morfológica y
la comprensión lectora en niños de 5° grado de primaria de un colegio ...