Search
Now showing items 1-10 of 18
Mejora continua en la acreditación de ABET e innovación en el servicio educativo : estudio de caso de un programa académico de ingeniería
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-27)
Este trabajo es un estudio de caso que utiliza la metodología de Yin (2003), y las preguntas de estudio buscan relaciones entre los conceptos; mejora continua, acreditación, innovación y servicios. En síntesis, el servicio ...
Transparencia corporativa en las universidades privadas del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-17)
El objetivo de esta investigación es adaptar un instrumento con el cual se mida la
transparencia corporativa en las Universidades Privadas del Perú. Se realizó una revisión de
la literatura acerca de transparencia y se ...
Permanencia de voluntarios y prácticas de retención en las ONGs del sector educación en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-31)
El objetivo principal de la presente investigación es elaborar un marco analítico para el
estudio de las prácticas de recursos humanos en la gestión de voluntarios, así como los factores
que influyen en la retención de ...
Planeamiento estratégico del sistema escolar público
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-17)
El presente trabajo se ha enfocado en el análisis de la situación del sistema escolar público
peruano con la finalidad de plantear estrategias que mejoren la calidad del mismo. Por mandato de ley
(Ley Nro. 28044), el ...
Calidad en las empresas del sector educación del sistema básico regular de la provincia del Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-12)
El objetivo principal de este trabajo de investigación es poder identificar el nivel de
cumplimiento de los nueve factores de éxito de la calidad en los centros educativos del
Sistema Básico Regular de la Provincia del ...
Planeamiento estratégico del sector educación de la Región Puno (primaria, secundaria y universitaria)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-11)
El presente documento constituye un Planeamiento Estratégico para el Sector Educación de la
Región Puno, para los años 2016 a 2026. Su objetivo es lograr que la región ostente una
educación de amplio acceso y cobertura, ...
Componentes clave para la escalabilidad de las innovaciones en el laboratorio de innovación MINEDULAB
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-23)
La educación resulta un pilar elemental para el desarrollo económico y social de un
país. De esta manera, el estado peruano debe promover la universalización, calidad
y equidad de la educación. En el Perú, a pesar de los ...
Modelo prolab: plataforma e-learning - Ingresapp
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-01)
Este trabajo aborda la resolución de un problema social de relevancia: la dificultad
que experimentan los jóvenes para acceder a la educación superior. Este proceso a menudo
implica un gasto significativo por parte de ...
Plan de negocio para crear una plataforma M-learning que brinde asesorías pedagógicas en Lima, 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-10)
El objetivo principal de esta investigación fue desarrollar una propuesta de negocio
para la creación de una plataforma de ventas de cursos online dirigida inicialmente a
docentes, estudiantes y empresas privadas ...
Condiciones que posibilitan la aplicación del modelo impacto colectivo en la gestión de alianzas multisectoriales educativas. Estudio de casos múltiples
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-19)
El presente estudio plantea el análisis de aquellas condiciones que permiten la
aplicación del modelo Impacto Colectivo en alianzas multisectoriales en el sector educativo
peruano, en los casos de Empresarios por la ...