Search
Now showing items 1-10 of 14
Memoria colectiva y estructuras simbólicas en el diseño gráfico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-10-11)
Esta investigación plantea una estrategia creativa anclada en la acción
simbólica de los signos, para sustentar el acto de creación gráfica y alimentarlo
con las representaciones simbólicas de la humanidad y así contribuir
a ...
Diseño de experiencias digitales para potenciar el avistamiento de aves y la conservación ambiental: una aproximación metodológica desde el arte, el diseño y la tecnología
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
El proyecto busca fomentar el birdwatching o avistamiento de aves en el Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo, en Huaura. El avistamiento de aves se trata de una actividad de no consumo y de impacto mínimo ...
El webcómic como medio para la evangelización de jóvenes peruanos en las redes sociales: “OH MY JESUS!”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-17)
El mensaje cristiano ha sido, desde sus inicios, un mensaje poderoso, basado en el
amor, que ha contribuido positivamente en la sociedad actual. Sin embargo, el joven
de hoy no está interesado en él e incluso siente un ...
Diseño gráfico en intervención de espacio público para visibilizar el discurso artístico de las drag queens en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-12)
Se entiende a las drags queens como hombres caracterizados en base a la figura
femenina para la realización de performances en un espacio y momento
establecido. En Lima Metropolitana, existen apropiaciones simbólicas ...
Súper M: Diseño de programa social de asesoría y capacitación en gestión de diseño gráfico para los emprendimientos de mujeres del CETPRO Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-08)
El presente trabajo investiga como el emprendimiento de una mujer puede ingresar al difícil
mercado laboral peruano, teniendo así la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Es así que
se analiza el caso de las mujeres ...
El trabajo final de grado como promoción de la investigación en Diseño
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
Desde la experiencia de las autoras como docentes de la Universitat Politècnica de Valèncial, el artículo profundiza en las características de los trabajos de fin de grado (TFG) en Diseño Gráfico y su rol en el desarrollo ...
La agencia de diseño como estrategia de formación de los alumnos de la especialidad de diseño gráfico de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-07)
El objeto de esta investigación es la de crear una agencia dentro de la
Facultad de Arte como medio de formación para el alumno de la especialidad
de Diseño Gráfico. A la fecha los estudiantes no tienen la posibilidad ...
Ayudamed: Diseño interactivo de una app orientado a disminuir el desconocimiento sobre urgencias y emergencias en los asegurados de EsSalud
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-08)
En el Perú, uno de los grandes retos de los establecimientos de salud pública es
reducir el hacinamiento en las salas de emergencias para ofrecer un servicio y
una experiencia satisfactoria a sus usuarios. En los hospitales ...
Diseño y planeamiento gráfico de una Plataforma de Gestión de Aprendizaje basada en principios de Usabilidad y UX para la Escuela de Educación Continua de la Policía Nacional del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-20)
El presente proyecto gráfico busca evidenciar el impacto que se obtiene al
implementar principios de Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) al momento de
diseñar una Plataforma de Gestión de Aprendizaje destinada para ...
Cultura de marca: la influencia del branding en el emprendimiento del Perú actual: bases para una plataforma de vinculación entre el diseño marcario y los emprendedores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-14)
La cultura de marca es una cultura en desarrollo y crecimiento
en el Perú y está ingresando paulatinamente en la comprensión
y manejo global de la marca. Para muchas empresas,
especialmente micro, pequeñas y medianas, ...