Search
Now showing items 1-10 of 67
Alineamiento constructivo de la asignatura Prácticas Preprofesionales del VIII ciclo con el Perfil de egreso de una carrera profesional de las Fuerzas Armadas - 2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-18)
La presente investigación ha tenido como objetivo analizar el alineamiento
constructivo entre los componentes de la asignatura Prácticas Preprofesionales del
VIII ciclo con el Perfil de egreso, de la Carrera profesional ...
Coherencia curricular interna del eje desarrollador de software de una carrera de un IEST en la ciuda de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-12)
La presente investigación centra su interés en determinar la coherencia curricular
interna de un programa de estudios de la Educación Superior Tecnológica (EST).
Para tal fin se utilizó como categoría de análisis la ...
Análisis de las preguntas de nivel crítico de comprensión de lectura en los textos escolares y libros de actividades de IV y V ciclo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-30)
Esta investigación ha tenido como objetivo “Analizar la predominancia de
las preguntas de nivel crítico de comprensión de lectura en los textos escolares
y libros de actividades de IV y V ciclo, considerando dos categorías: ...
Aplicación y validación de un programa de comprensión lectora de orientación cognitiva para niños que cursan el quinto grado de primaria en una institución educativa parroquial.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-07-09)
En las últimas décadas, los teóricos del aprendizaje han demostrado que
los alumnos no recuerdan ni comprenden gran parte de lo que se les enseña. Para
comprender ideas complejas y formas de investigación, los estudiantes ...
El modelo de formación de agentes de cambio como innovación curricular: Sistematización de la experiencia del Colegio San Carlos de Chosica periodo 2013-2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-21)
El presente tema de investigación se desarrolla alrededor de la sistematización de la
experiencia de innovación del Colegio San Carlos, llamada por la organización como “el
modelo de formación agentes de cambio” en el ...
Estudio exploratorio de las teorías implícitas acerca del currículo en profesores de educación secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-05)
Al reflexionar sobre la práctica docente surge el interés por conocer lo que está
detrás de cada actividad curricular que realiza el profesor, ya que durante su
historia de vida y formación académica ha incorporado a sus ...
Dinámica de la modificación de los planes de estudios en la PUCP : definición de lineamientos de gestión a partir de la identificación de problemas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-22)
El proceso de la modificación de los planes de estudios en la Pontificia Universidad
Católica del Perú es una actividad académica y administrativa que se realiza de
manera frecuente y cada semestre para actualizar los ...
La participación docente en la elaboración del proyecto curricular institucional de una institución educativa parroquial del distrito de Breña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-06)
La participación de los docentes en la elaboración del Proyecto Curricular
Institucional de una institución educativa parroquial.
La participación según López (1999), citado por Pasek et.al (2015), es un derecho
y un deber ...
Modelo curricular basado en competencias en el diseño de unidades de aprendizaje de una institución educativa secundaria de Chiclayo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-18)
La presente investigación surgió en el contexto curricular de la Educación Básica
Regular basado en competencias, escenario que delinea la planificación de las
unidades de aprendizaje que realizan los docentes. Dado este ...
Diversificación curricular de las Experiencias de Aprendizaje de Aprendo en Casa en la Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-16)
La investigación aborda sobre la diversificación curricular. Su objetivo general es
analizar la diversificación curricular de aula que realiza la maestra a partir de las
Experiencias de Aprendizaje (EDAs) que propone el ...