Search
Now showing items 1-10 of 14
Florama: Diseño de un juego de memoria sobre la flor de Amancaes para renovar la representación visual del símbolo de identidad limeño
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-15)
La flor de Amancaes es una especie natural en peligro de extinción que representa a la
capital peruana: la ciudad de Lima. Su reconocimiento, sin embargo, es escaso entre sus
residentes puesto que en la actualidad no es ...
“Chicho” el niño milagroso de Ica: un caso de devoción y santidad popular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-25)
Esta investigación trata el caso de religiosidad popular de José Luis Tipacti Peñavásquez, un niño que falleció a los 9 años el 15 de agoto de 2007 durante el terremoto que azotó al sur del Perú. Hoy, este niño es conocido ...
Empoderamiento Popular: Identidad social positiva en la teatralidad de los cómicos ambulantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-02)
En el presente trabajo se analizó el modo en que el personaje del “cholo” dentro de la teatralidad
de los cómicos ambulantes sirvió como herramienta de construcción de una identidad social
positiva en la década de los ...
El nuevo peruano o los diablos rojos: deporte y eugenesia en la hacienda Chiclín. Una aproximación hacia la difusión del fútbol en el norte peruano (1917-1942)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-23)
Esta investigación examina el período de principios del siglo XX en el Perú, caracterizado por
las corrientes intelectuales buscaban reformar la sociedad y la cultura tras la Reconstrucción
Nacional. En este contexto de ...
Entre generaciones: la memoria y la materialidad de la Fiesta de las Cruces
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-20)
El Domingo de Ramos: la fiesta de las cruces en el Centro Poblado Porcón Bajo,
Cajamarca, propicia mi estudio hacia el entendimiento de esta fiesta andino-religiosa,
desarrollando un abordaje que problematiza manifestaciones ...
Factores que influyen en la intención de compra de los k-fans consumidores de la tienda de conveniencia coreana Assi Market
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-02)
La aparición de un nuevo tipo de negocio en el mercado peruano que logra
permanecer en el tiempo a pesar de contextos adversos, atrayendo nuevos consumidores y
aumentando así la adquisición de sus productos, resulta ...
Hacia una pedagogía de la yunza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
El proyecto atiende a las problemáticas de la enseñanza del curso de Arte y
Cultura en la educación pública nacional, y trata como caso de estudio a la Institución
Educativa Pública Secundaria «Gerardo Salomón Mejía ...
Infraestructuras evolutivas arquitectura para el desarrollo en los barrios a partir de la cultura popular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-17)
El presente trabajo de tesis se centra en la manifestación cultural popular desarrollada de manera temporal en el barrio de La Balanza, distrito de Comas, conocida como la Fiteca y observando las dinámicas con potencial ...
Contando historias: la responsabilidad de transmitir herencia cultural a través del diseño de personajes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-26)
Durante los últimos diez años, he tenido la oportunidad de producir y
colaborar en diversos proyectos multidisciplinarios, tanto bidimensionales como
tridimensionales, que han aportado a mi visión artística y desarrollo ...
La estética de la Choledad: la cultura popular limeña a través de la puesta en escena de la dirección de Arte para la publicidad. Casos: Cholo Soy de Mibanco y Casa peruana de Cemento Sol
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-15)
Lo que esta investigación busca analizar es cómo la cultura popular limeña se ve reflejada, a
través de la puesta en escena de la dirección de Arte para la publicidad, en dos casos
particulares de la publicidad peruana: ...