Factores que influyen en la intención de compra de los k-fans consumidores de la tienda de conveniencia coreana Assi Market
Date
2023-06-02Author
Pablo Gonzales, Luz Estrella
Ruidias Cahuana, Carolina Alejandra
Metadata
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Abstract
La aparición de un nuevo tipo de negocio en el mercado peruano que logra
permanecer en el tiempo a pesar de contextos adversos, atrayendo nuevos consumidores y
aumentando así la adquisición de sus productos, resulta llamativa. Dicho lo anterior, es
importante especificar que este nuevo tipo de negocio ha podido ser investigado en el
presente estudio y es conocido como tienda de conveniencia coreana. Ahora, teniendo en
cuenta lo comentado, es interesante conocer que las tiendas de conveniencia coreanas
cuentan con un tipo de consumidores adeptos y afines a la cultura coreana llamados k-fans.
Habiendo esclarecido lo mencionado, la presente investigación abarca un tipo de
negocio reciente y actual como lo es la tienda de conveniencia coreana y se enfoca en
hacer un análisis de los factores que influyen en la intención de compra de consumidores
afines a la cultura coreana como lo son los k-fans de una de las tiendas de conveniencia
coreanas en el Perú más longevas y conocidas como lo es Assi Market. De manera que lo
que se busca es conocer qué factores del presente estudio influyen efectivamente en la
intención de compra de los k-fans consumidores de Assi Market. Para esto, fue necesario
examinar modelos de intención de compra del consumidor previamente estudiados y
analizados. Luego y tomando en cuenta los modelos respectivos, se procedió a establecer
el modelo propuesto para la presente investigación junto a sus variables e ítems.
En consecuencia y con el fin de recolectar información para el análisis
correspondiente, es relevante comentar que la investigación tiene un alcance descriptivocorrelacional
y que el enfoque utilizado es el cuantitativo, ya que se realizaron encuestas a
180 k-fans consumidores de Assi Market. Finalmente, con la información recolectada, se
realizó el análisis correspondiente que determinó la relación efectiva entre las variables
independientes hacia la dependiente que en este caso es la Intención de Compra. A partir
de todo lo mencionado, se finaliza con las conclusiones respectivas del estudio y las
recomendaciones a 3 importantes ejes como lo son la tienda de conveniencia Assi Market
con la que se trabajó, a las demás tiendas de conveniencia coreanas en el Perú y a futuras
investigaciones.