Search
Now showing items 1-10 of 21
El derecho del patrimonio cultural inmaterial en el Perú: el caso de los intérpretes de música andina tradicional en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-27)
Es una constante entre los cantantes y músicos de música andina en Lima, la solicitud al
Estado, de apoyo para sus actividades musicales. Llámese conciertos, recitales,
grabaciones discográficas, entre otras.
Este ...
Check-in Lima : propuesta para promover el interés de los adultos jóvenes limeños en conocer el patrimonio histórico inmueble de la ciudad de Lima bajo el modelo del Design Thinking
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-04)
La interconectividad del mundo actual ha acrecentado la tendencia a la homogeneización
de diversas culturas en desmedro de la identidad nacional, lo cual hace imperativa la necesidad
de revalorar la conexión que se tiene ...
La protección de las expresiones culturales tradicionales a través de derechos de propiedad intelectual y competencia desleal : limitaciones y perspectivas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-01)
Las ECTs son las producciones intelectuales fusionadas por componentes singulares
del patrimonio biocultural acrecentado y perfeccionado por un pueblo indígena o por
miembros de ese pueblo que reflejan sus valores ...
Diseños de identidad: universos del kené: proceso de producción del kené hecho por las artesanas shipibo-konibo de Cantagallo sobre nuevos soportes en la ciudad: el mural kené
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-04)
El arte y las culturas amazónicas despertaron en mí el interés para investigar sobre el kené,
elemento de identidad, simbólico y espiritual, de la cultura shipibo-konibo, que a su vez se
convierte en cultura viva y en ...
Disputas, consensos y usos del ‘patrimonio’ : la patrimonialización de la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno ante la UNESCO
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-10)
La presente investigación aborda el estudio de las políticas culturales patrimoniales como
producciones sociales en un contexto neoliberal a partir de la interacción del Estado, la
sociedad civil y los organismos ...
Aplicación práctica del enfoque de las preferencias reveladas para la medición del bienestar y su aporte a la sostenibilidad económica y financiera de sitios de patrimonio mundial: el caso de la Ciudadela de Machupicchu
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-11)
El presente Informe Profesional tiene por objetivo principal presentar la medición del
bienestar de los visitantes a la Ciudadela de Machupicchu a partir del enfoque de las
preferencias reveladas y la metodología de ...
Análisis de la política pública de cultura sobre la recuperación de bienes culturales muebles del Perú en el periodo 2011 - 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-08)
Esta investigación analiza la Política Pública de Cultura sobre la Recuperación de los Bienes Culturales Muebles del Perú, durante los años 2011-2016. En este contexto, se observa que en el Sector Cultura del Estado Peruano, ...
Las artes escénicas en el Perú: el dominio del discurso económico-occidental
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-02)
Este trabajo parte de mi interés por profundizar en los discursos hegemónicos sobre las artes escénicas difundidos principalmente desde el Estado, y los centros de formación superior y la prensa dedicada a cubrir dichas ...
Las áreas destinadas a la protección del Patrimonio Cultural en el Perú: En torno a la regulación de las excepciones a la intangibilidad en las Áreas Restringidas a la actividad minera
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-24)
A través del presente artículo se analiza la regulación de las excepciones de las áreas restringidas a la minería. Así, la normativa sustenta la necesidad de no frenar la actividad administrativa de fomento de la actividad ...
Los delitos contra el patrimonio cultural : delimitación de los ámbitos de responsabilidad penal y administrativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-19)
Partiendo del entendimiento de que el patrimonio cultural es el legado histórico de
nuestros antecesores, acerca dequiénes somos; su importancia, podemos esclarecerla
en el siguiente pensamiento: “un pueblo sin cultura es ...