Search
Now showing items 1-10 of 10
Diagnóstico sobre la gestión de materiales y recursos educativos en la provincia de Coronel Portillo, Ucayali
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias Sociales, 2017)
El objetivo del diagnóstico es conocer el funcionamiento del proceso
de distribución de materiales y recursos educativos en la provincia de
Coronel Portillo, Departamento de Ucayali, en el marco del proceso
de descentralización ...
Memoria de la violencia en la escuela. Una propuesta pedagógica para el trabajo en el aula. Institución Educativa Los Andes Huancasancos, Ayacucho
(Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP); MISEREOR, 2015-04)
La memoria del conflicto armado interno, de los responsables
y de las víctimas está siempre presente de alguna forma u otra. Si ella es silenciada seguirá
presente en la forma de miedo o de prejuicio o seguirá abonando ...
Rutas seguras a la escuela - De la seguridad vial a la construcción de comunidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015)
El proyecto de rutas seguras a las escuelas también es un proceso participativo que involucra diversos agentes. La viabilidad y el éxito del proyecto dependerán en gran medida de la capacidad que estos agentes tengan para ...
Eventos para ciclistas - Educando a los niños para una Lima bicicleteable
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015)
Cada vez son más las ciudades que definen sus directrices de sostenibilidad frente a los problemas e impactos de los sistemas de transporte y adoptan nuevos conceptos sobre ciudad y movilidad sostenible para planificar y ...
El efecto del programa acompañamiento pedagógico sobre los rendimientos de los estudiantes de escuelas públicas rurales del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2016-12)
The aim of the present study is to evaluate the effect of a teacher training program implemented
by the Ministry of Education called Pedagogical Accompaniment on school performance and its
main determinants. Using ...
De la historia académica al aula escolar: El impacto de la investigación histórica en las representaciones de la historia republicana construidas en los textos escolares y los medios de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüero, 2017)
La idea de que la educación en el Perú, y en particular la educación histórica, se encuentra en crisis es un lugar común entre académicos, políticos y la ciudadanía en general. Los medios de comunicación también han hecho ...
Escolaridad y trabajo infantil : exploraciones sobre el uso del tiempo de niños y adolescentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010)
La investigación tuvo como objetivo central entender mejor cómo se usa y asigna el tiempo de la población en edad escolar. Si bien se ha hecho investigación aplicada en este campo, la disponibilidad de información constituye ...
¿Barreras Lingüísticas en la Educación? La influencia de la lengua materna en la deserción escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2011)
El presente trabajo tiene como objetivo evaluar el efecto de contar con una lengua materna distinta del castellano sobre la probabilidad de abandonar los estudios básicos en el Perú (en el nivel de primaria o secundaria). ...
El establecimiento de la evaluación del rendimiento escolar dentro de la agenda educativa en el Perú (1992 – 1996). Factores, prácticas y discurso. Estudio de caso.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, 2018)
¿Cómo y por qué la evaluación del rendimiento escolar formó parte del conjunto de prioridades del Ministerio de Educación a mediados de los años noventa (1992 – 1996) sin que hubiera ningún antecedente significativo al ...
Memoria de la violencia en la escuela. Una propuesta pedagógica para el trabajo en el aula. Institución Educativa Aldea del Niño Beato Junípero Serra Mazamari, Junín
(Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP); MISEREOR, 2015-04)
La memoria del conflicto armado interno, de los responsables
y de las víctimas está siempre presente de alguna forma u otra. Si ella es silenciada seguirá
presente en la forma de miedo o de prejuicio o seguirá abonando ...