Search
Now showing items 1-10 of 167
Análisis del cumplimiento de la aplicación de los principios del PRONABEC. Caso: Beca Presidente de la República para estudios de maestría en Ciencias de la Educación del PRONABEC en la PUCP: 2014-2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-27)
En un escenario educativo nacional caracterizado aún por profundas brechas e
inequidad, que en buena medida comprometen a importantes sectores del
magisterio peruano, la presencia de determinados principios valorativos ...
La innovación tecnopedagógica en docentes ganadores del Fondo Concursable de Innovación de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-30)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la innovación tecnopedagógica de
los profesores ganadores del Fondo concursable de innovación docente de una
universidad privada de Lima metropolitana. Para ello, se ...
Impacto de las competencias emprendedoras en la orientación emprendedora de estudiantes universitarios del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-12)
El Perú es un país con alta intención emprendedora. Sin embargo, el
liderazgo del Perú en intención contrasta con el poco desarrollo y consolidación
posterior de los emprendimientos. Uno de los motivos que impide el ...
Percepciones sobre la aplicación del ABP en una universidad de Lima en el marco de la educación remota
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-25)
La presente investigación tiene como objetivo general analizar las percepciones de
los estudiantes y docentes sobre la aplicación del ABP (Aprendizaje basado en
problemas) en un curso de una universidad privada de Lima, ...
Gestión de la capacitación docente: una propuesta para el logro de competencias digitales en la Facultad de Psicología de una universidad pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-16)
El presente trabajo tiene por objetivo presentar una propuesta de capacitación orientada a que los docentes de la facultad logren las denominadas competencias digitales y puedan incorporarlas en su ejercicio docente. Para ...
Sobre la pretendida especialidad de la Ley N.° 20.027 respecto a la Ley N.° 20.720 sobre insolvencia y reemprendimiento en Chile. Reflexiones acerca de las condiciones que debe cumplir una norma para ser considerada especial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-28)
This article critically examines the jurisprudential line developed in recent times by the civil chamber of the Chilean Supreme Court regarding the exclusion of credit with state guarantee for the financing of higher ...
Propuesta co-curricular para sensibilizar a estudiantes de MBA de una escuela de negocios sobre el comportamiento empresarial responsable a través del m-learning
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-01)
La presente tesis corresponde a una propuesta de innovación educativa en la sub línea
de aprendizaje potenciado por tecnología dirigida a estudiantes de MBA (maestría en
administración de negocios) de una escuela de ...
Trayectoria de universidades que implementan modelos de formación por competencias : estudios de casos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-25)
El objetivo general de la investigación es analizar la trayectoria de dos universidades privadas y
licenciadas del Perú que han optado por modelos educativos basados en competencias para la
formación en pregrado, desde ...
Calidad en el servicio al cliente en el sector educación de carreras universitarias de pregrado de la universidad ESAN
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-30)
La educación superior se convirtió en un instrumento importante para el crecimiento y
desarrollo de cada país. El Perú no es ajeno a esta realidad por lo cual deben plantearse
estrategias para superar la calidad de ...
Percepciones sobre las prácticas docentes en una experiencia formativa extraacadémica en el primer año de carrera de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-08)
La presente tesis tuvo como objetivo analizar las percepciones de los
estudiantes sobre las prácticas docentes en una experiencia formativa
extraacadémica (EFE) en el primer año de carrera de una universidad privada ...