Search
Now showing items 1-10 of 57
Función De La Biblioteca Escolar Como Promotora Del Aprendizaje Autónomo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-18)
Hasta hace algún tiempo, y aún en muchas partes del país, las bibliotecas escolares
eran consideradas como almacenes de materiales educativos que deben de estar a
disposición del estudiante. No obstante, esta ha estado ...
Estrategias pedagógicas aplicadas en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) de un aula de 4 años en una I.E.P de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-26)
Debido a la coyuntura en la que nos encontramos por el Covid-19, las escuelas
debieron trasladar la educación presencial a la virtual, cambiando su estilo y forma de
enseñanza para poder adaptarse a esta nueva modalidad. ...
Uso de estrategias didácticas para mejorar la enseñanza de los estudios bíblicos en grupos evangélicos de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-22)
El presente proyecto de investigación-acción tiene el objetivo de analizar el uso de las
estrategias didácticas para la mejora de la enseñanza de los estudios bíblicos en grupos
evangélicos de Lima Metropolitana.
El ...
Los centros de aprendizaje en el aula como recurso para fortalecer las competencias comunicativas en educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
La presente investigación tiene como objetivo describir las competencias
comunicativas tales como la expresión oral, el proceso de lectura y el proceso de
escritura desde el enfoque comunicativo social para posteriormente ...
La función de la estética en el proceso de enseñanza - aprendizaje de niños y niñas de segundo ciclo de Educación Inicial según la filosofía de Reggio Emilia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-20)
La presente tesina se centra en la función que tiene la estética en el proceso de enseñanzaaprendizaje
de niños y niñas de segundo ciclo de Educación Inicial según la filosofía Reggio
Emilia. La investigación se realizó ...
Actitud docente frente a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en aulas regulares del nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-16)
El presente estudio tiene como principal objetivo analizar la actitud docente frente a la
inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en el nivel primario.
Para ello, se propone analizar los ...
Desarrollo de competencias en el área de comunicación con el uso de recursos educativos digitales en 4to grado de primaria en una escuela pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-20)
La presente investigación se basa en analizar el desarrollo de las competencias orales
y escritas con el uso de recursos educativos digitales en la modalidad de educación a
distancia. Esta nueva modalidad se incorpora ...
Repercusión del maltrato infantil en el bienestar emocional y aprendizaje en la niñez
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-31)
Esta investigación tiene como objetivo principal describir la repercusión del maltrato
infantil en el bienestar emocional y el aprendizaje en la niñez. A partir de ello, se desarrollan
cuatro conceptos importantes, en ...
Estrategias didácticas para la intervención educativa en casos de dislalia funcional en niños menores de 6 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-28)
La investigación tiene como finalidad dar a conocer las particularidades de la dislalia
funcional con niños menores de 6 años y el rol del docente en la intervención preventiva
de este trastorno en el ámbito educativo. ...
La Meditación Transcendental en una institución educativa pública del distrito de La Victoria Una realidad a desarrollar en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-28)
Este proyecto consiste básicamente en investigar cómo funciona el método de
Meditación Transcendental aplicado en una institución educativa pública del distrito
de La Victoria. Revisar y analizar la acción de este método ...