Search
Now showing items 1-10 of 18
Tendencias de la gamificación en el ámbito educativo: potencialidades y riesgos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-13)
Este Estado del Arte presenta una revisión sobre las tendencias identificadas en la
implementación de la gamificación en el ámbito educativo, centrándose en las
potencialidades y riesgos de su uso en el aula de clases. ...
El apoyo a la autonomía como estilo motivacional de enseñanza en primaria: estado del arte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-01)
Este estado del arte presenta una revisión bibliográfica sobre el estilo motivacional de apoyo
a la autonomía en las aulas de primaria, desde la Teoría de la autodeterminación de Ryan
y Deci. Está investigación tiene el ...
Relación entre contextos motivacionales (apoyo a la autonomía, caos), necesidades psicológicas básicas, autoeficacia, satisfacción laboral y core of burnout en docentes de pregrado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-23)
El presente estudio tiene por objetivo analizar la relación entre los contextos motivacionales
(apoyo a la autonomía y caos), necesidades psicológicas básicas (satisfacción y frustración),
autoeficacia, satisfacción ...
Proceso motivacional en la creación y desarrollo de emprendimientos sociales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-07)
La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso motivacional en
emprendedores sociales de Lima Metropolitana, tomando en cuenta la Teoría de la Motivación
Prosocial de Batson y los factores personales ...
Aspiraciones, motivación, rendimiento académico y bienestar psicológico en estudiantes de psicología
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-28)
El objetivo del presente estudio fue identificar las relaciones entre el tipo de aspiraciones
en el contexto académico (intrínseca y extrínseca), el tipo de motivación (autónoma y
controlada), el rendimiento académico y ...
Estrategias motivacionales empleadas para asegurar la retención del personal docente en universidades públicas y privadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-03)
¿Cómo motivar y retener al talento humano? Es una pregunta que muchas organizaciones se cuestionan, ya que su buena gestión es crucial para el logro de los objetivos organizacionales. La presente investigación se centra ...
Soporte social percibido, motivación y satisfacción respecto a la carrera en estudiantes de artes escénicas de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-12)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el soporte social
percibido, la motivación y la satisfacción con la carrera elegida en estudiantes de Artes
Escénicas de una universidad privada de ...
Percepción de comportamientos interpersonales, necesidades psicológicas básicas, bienestar y satisfacción deportiva
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-23)
A partir de la Teoría de la Autodeterminación, la presente investigación buscó explorar la relación entre los comportamientos interpersonales de los entrenadores, las necesidades psicológicas básicas, el bienestar y la ...
Propiedades psicométricas del Interpersonal Behaviors Questionnaire in Sport [IBQ] en deportistas universitarios de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-07)
Diversos estudios han demostrado que los(las) entrenadores(as) pueden influir en la
motivación, bienestar y rendimiento de sus deportistas a través del clima motivacional
creado por el estilo que empleen. Sin embargo, ...
La relación entre la autoeficacia, los tipos de motivación y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-17)
El propósito de la presente investigación fue el de estudiar, tomando en cuenta los tipos de
motivación (desde la Teoría de la Autodeterminación) y la autoeficacia, cuál es el mejor
predictor de la procrastinación académica ...