Search
Now showing items 1-10 of 77
Construcción de escenarios y análisis de estrategias de supervivencia para una mype del sector gastronómico. El caso de la heladería artesanal MasDeli Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-08)
El objetivo de la presente tesis es identificar un conjunto de escenarios futuros
proyectados al año 2023, y en base a ellos formular estrategias de supervivencia para la heladería
artesanal MasDeli Perú, en un contexto ...
Propuesta de un plan estratégico, diseño de la implementación y control para la PYME Gama Textil El Dorado S.A.C en el periodo 2022-2026
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-10)
El presente proyecto profesional consiste en elaborar una propuesta estratégica para
mejorar la competitividad de la empresa Gama Textil el Dorado S.A.C. perteneciente al sector
textil y confecciones. La empresa se ...
Emprendimientos de negocios de los estudiantes del CETPRO “Juan Tomás Tuyro Túpac Inca” del Cusco (2016-2019)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-24)
La educación técnico-productiva, es una estrategia educativa del Estado que
pretende desarrollar capacidades técnicas de los jóvenes en situación de vulnerabilidad
para su inserción al mercado laboral. Sin embargo, si ...
Definición de los procesos del perfil básico de gestión de servicios para pequeñas organizaciones basados en ISO/IEC 20000-4 y la familia de normas ISO/IEC 29110
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-29)
La gestión de servicios de tecnología de información se ha convertido en un aspecto importante en todo tipo de organizaciones, por lo que la adopción de buenas prácticas les permitirá a estas ser más efectivas y eficientes ...
Análisis del valor de marca para una mype de lencería en Gamarra a través del modelo de Resonancia de Marca de Kevin Keller. Caso: Minina
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-07)
La presente investigación tuvo como objetivo el análisis del valor de marca de la lencería
Minina, basado en el modelo de Resonancia de Marca de Kevin Keller. Este se efectúa a través
de las 6 subvariables de la pirámide ...
Factores que impulsan el crecimiento en MYPES peruanas de café de especialidad. Estudio de casos múltiples y la formulación de recomendaciones de gestión para una microempresa del sector
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-01)
El café de especialidad se ha convertido en una alternativa que podría resultar beneficiosa
en términos económicos, sociales y medioambientales para todos los actores involucrados en la
cadena de valor. Ya que, de manera ...
Plan de formalización ¿mecanismo útil para fomentar la formalidad laboral en la MYPES?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-14)
La informalidad laboral es un problema que afecta y limita al desarrollo económico
de nuestro país y que además perjudica en gran magnitud a los empresarios quienes a la
vez coadyuvan con aquella a encubrir la vulneración ...
Propuesta de Prácticas Sostenibles hacia la obtención de la Certificación Internacional de Comercio Justo. Caso MEXTHON, PYME exportadora de prendas de Alpaca.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-20)
El presente proyecto profesional surge del interés de conocer sobre el proceso de acreditación internacional de Comercio Justo. Si bien, varias empresas peruanas están adaptando sus prácticas hacia los principios de este ...
La gestión del crecimiento empresarial en instituciones de servicios microfinancieros. Estudio de la calidad de cartera en las Entidades de Desarrollo de la Pequeña y Microempresa (EDPYME). Periodo 2010-2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-18)
Esta investigación posee un alcance teórico para lo cual se revisó la literatura
correspondiente al crecimiento empresarial: Definiciones, formas de medirlo, modelos teóricos
genéricos y estudios empíricos de crecimiento ...
Implementación de la sostenibilidad empresarial en micro y pequeñas empresas: caso “Programa de Negocios Competitivos para pymes”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-16)
La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo las micro y pequeñas
empresas se están incorporando a la sostenibilidad empresarial., fenómeno que puede darse
gracias a iniciativas como la propuesta por la ...