Search
Now showing items 1-10 of 15
Nivel de influencia de los factores emocionales, sociales, económicos y académicos sobre la orientación vocacional de los estudiantes del quinto de secundaria de un colegio privado de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-20)
La orientación vocacional es una parte esencial dentro del proceso formativo de los
estudiantes en una institución. Los factores que influyen en la toma de decisión del estudiante
son diversos, pero pueden ser medibles. ...
Construyendo y deconstruyendo a las Magical Girls: un estudio sobre la representación de roles de género y orientación sexual en los animes Magical Girl “CardCaptor Sakura” (1998) y “Puella Magi Madoka Magica” (2011)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-30)
La presente investigación pretende analizar la representación de roles de género y orientación sexual de los personajes principales y secundarios en los animes Magical Girl. Para esto, se seleccionó dos animes, CardCaptor ...
La Pedagogía de la Ternura en la Formación Ciudadana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
La tesina es una investigación documental que plantea la formación ciudadana en distintos momentos históricos influyentes en la educación del ciudadano en Perú. Los elementos más resaltantes de la formación ciudadana como ...
Autopercepciones sobre la función de habilidad y la toma de decisiones trascendentales: teorías Implícitas y la elección de una carrera STEM, el caso de Beca 18
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-25)
La presente investigación incorpora un concepto relativamente nuevo a la
modelación de la toma de una decisión. Las Teorías Implícitas (Van Aalderen y
Walma ,2016), interpretadas como la eficiencia percibida para ...
Trayectoria profesional de las docentes del área de ingeniería de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-07)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones de las docentes de ingeniería sobre su trayectoria profesional en una universidad privada de Lima Metropolitana. Para lograr el objetivo mencionado se ...
Identidad vocacional y elección de carrera en estudiantes de Música en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-03)
Esta investigación tuvo como objetivo caracterizar la construcción de la identidad vocacional
de estudiantes de la carrera de Música de Lima Metropolitana a través de sus experiencias en
el proceso de elección de carrera. ...
Factores que contribuyen y limitan el mejoramiento de la práctica pedagógica de docentes y de gestión escolar de directores y su incidencia en el mejoramiento de los aprendizajes en comprensión lectora en estudiantes de primer a tercer grado de primaria. Caso: proyecto “Enseñar es Liderar” en la UGEL Mariscal Caceres, región San Martin, año 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-22)
Este estudio de caso sobre el Proyecto “Enseñar es Liderar” tiene como objetivo general: identificar cuáles son los factores claves que han contribuido o limitado que docentes y directores mejoren su práctica pedagógica y ...
Protocolo de actuación en casos de denuncia de discriminación laboral que involucren orientación sexual e identidad de género - SUNAFIL
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2021-06-07)
El presente trabajo de investigación trata sobre el proyecto de innovación denominado:
Protocolo de actuación en casos de discriminación laboral que involucren orientación sexual
e identidad de género – SUNAFIL, cuyo ...
Propuesta de un modelo de negocio para el desarrollo de un programa vivencial orientado al descubrimiento vocacional y de habilidades
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-04)
El presente proyecto de tesis busca establecer una guía en el camino al descubrimiento
de la vocación de los jóvenes que se encuentran próximos a egresar de instituciones
educativas de secundaria, los mismos que afrontan ...
La Comunicación Asertiva en la relación docente-alumno en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-09)
La presente tesina está centrada en la comunicación asertiva en la relación docente-alumno en educación inicial. Los niños, permanecen en constante contacto con los maestros durante el transcurso del día y en donde el aula ...