Search
Now showing items 1-10 of 11
Estudio de la elipse basada en aspectos de la teoría de registros de representación semiótica con estudiantes de la carrera de Arquitectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-13)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la manera en que los estudiantes de la carrera
de Arquitectura movilizan la noción de Elipse cuando resuelven una actividad didáctica que
requiera el uso de registros de ...
Aprehensiones en la descripción geométrica de la derivada direccional en docentes en formación continua mediado por el GeoGebra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-22)
La presente investigación tiene como objetivo el estudio de las aprehensiones desarrolladas por
docentes en formación continua, cuando movilizan nociones geométricas preliminares asociado
a la derivada direccional por ...
Función cuadrática y la coordinación entre sus registros de representación semiótica en estudiantes de Humanidades
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-13)
El presente estudio tiene como finalidad analizar la coordinación entre Registros de
Representación Semiótica cuando se moviliza la noción de Función Cuadrática en el
desarrollo de una secuencia de actividades con ...
Estimulación de la capacidad creadora de problemas por variación, sobre proporcionalidad, en docentes de matemática de las carreras de comunicaciones de una universidad privada de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-28)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar si la estrategia
Episodio, Problema Pre y Problema Pos (EPP) de Malaspina (2017), estimula la capacidad
de crear problemas por variación sobre ...
Orquestación instrumental: una propuesta didáctica sobre el costo marginal para estudiantes de administración
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-03)
La presente tesis es una investigación de carácter cualitativo y tiene su concepción en
nuestra preocupación por el aprendizaje de la derivada en estudiantes de nivel superior,
que, de acuerdo con investigaciones realizadas ...
Metodología Flipped Classroom aplicado al curso de Matemáticas del I ciclo de una institución de Educación Superior Privada de Lima, para la mejora de la práctica profesor y del rendimiento académico de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-26)
Esta propuesta de innovación pedagógica se basa en resolver el problema de falta de
información y conocimiento por parte de los profesores acerca de la aplicación de la
metodología Flipped Classroom en el proceso de ...
Espacio de Trabajo Matemático idóneo del profesor universitario al enseñar la función exponencial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-10)
Esta investigación, pretende analizar la práctica docente del profesor universitario de
matemática en el dominio del análisis, en particular cuando enseña la función exponencial a
estudiante de la Facultad de Letra y ...
Un modelo praxeológico para el estudo de la transformada de Laplace en ingeniería mecatrónica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-11)
En este trabajo se busca identificar y analizar las praxeologías de la transformada de
Laplace en la carrera de ingeniería mecatrónica, en la institución de la enseñanza de las
matemáticas (E(M)), a través del curso de ...
Una propuesta didáctica basada en la orquestación instrumental: Interpretación del análisis marginal en funciones económicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-10)
La presente investigación tiene por objetivo diseñar una propuesta didáctica basada en la
Orquestación Instrumental que permita que los estudiantes de economía interpreten
el análisis marginal de funciones económicas ...
Diseño de un dispositivo didáctico en torno a la transformada de Hough para la formación de ingenieros mecatrónicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-24)
Esta investigación se enmarca en el problema de la enseñanza de la matemática en la formación
de futuros ingenieros. Para abordar este problema se indaga la relación entre las matemáticas
enseñadas y los cursos de ...