Search
Now showing items 1-10 of 13
Diseño de un módulo básico de biblioteca de aula para instituciones educativas públicas del nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-29)
El objetivo del presente trabajo de suficiencia profesional es describir los procesos que
se siguieron para el diseño de un módulo de biblioteca de aula dirigido a niños de 3 a
5 años de edad que asisten a instituciones ...
Disciplina positiva para la convivencia escolar en el aula del nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-31)
La disciplina positiva es un modelo educativo para orientar a padres de familia,
cuidadores y educadores, en la crianza de los niños, teniendo como premisa
principal el equilibrio entre la firmeza, para inculcar acuerdos ...
Análisis de sostenibilidad y propuesta de mejora de una institución educativa privada: Estudio de caso del colegio Salesiano San Francisco de Sales en Breña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-08)
La presente tesis tiene como principal sustento, la urgencia de implementar medidas
sostenibles en instituciones educativas, las cuales son edificaciones con una alta demanda de
recursos tanto hídricos como energéticos. ...
Informe de experiencias en el área de psicología de una institución educativa nacional de nivel secundaria para varones en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-25)
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional describe los logros de aprendizaje en las
competencias diagnostica, interviene y evalúa en el periodo de prácticas llevadas a cabo en una
institución educativa nacional de ...
Efectos del programa de apoyo alimentario Qali Warma en el rendimiento escolar y en la anemia de los niños y niñas de 4 a 11 años en el Perú en el período 2010- 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-05-02)
En el contexto peruano, la atención a la desnutrición infantil y el rendimiento escolar
de los niños y niñas ha sido abordada a través de programas sociales como Qali
Warma. Por ello, el objetivo principal es determinar ...
La gestión de la convivencia democrática en una escuela privada del distrito de La Molina en Lima desde la mirada del director general
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-05-09)
La convivencia es un fenómeno histórico-social intrínseco a los seres humanos por su necesidad de
sobrevivencia y de compartir con el otro en comunidad. La escuela es un espacio de convivencia por
excelencia, debido a ...
Factores que favorecen o limitan la satisfacción y consumo de los alimentos entregados en la modalidad de productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en el distrito de Rupa – Rupa provincia de Leoncio Prado departamento de Huánuco durante el año 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-19)
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) es una
iniciativa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Este programa, que
presta servicio alimentario a nivel nacional, tiene como ...
Informe de la experiencia de implementación de un blog de biblioteca para el nivel primaria y secundaria de una institución educativa privada del distrito de Chorrillos de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-28)
El presente trabajo de suficiencia profesional es de tipo descriptivo, tiene por objetivo
explicar el desarrollo de un blog para la difusión de los servicios de la biblioteca escolar
María Reiche Grosse Neumann, institución ...
Concepciones docentes sobre el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de un colegio público de Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-05)
El presente estudio tiene como eje central el tema del desarrollo del pensamiento
crítico, para lo cual se indagó en las concepciones docentes. El objetivo general es
analizar las concepciones docentes sobre el desarrollo ...
Evaluación del desempeño sísmico de una edificación educativa moderna ubicada en una zona de alta sismicidad y sobre suelo blando
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-12)
Los nuevos edificios educativos peruanos son sísmicamente menos vulnerables que los
construidos en décadas pasadas. Sin embargo, no se ha evaluado el desempeño que tendrían
edificaciones educativas modernas frente a ...