Search
Now showing items 1-10 of 16
Percepciones de los docentes noveles del nivel inicial de la UGEL 05 sobre el Primer Programa de Inducción Docente ejecutado en la Educación Básica Regular 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-10)
La presente investigación, tiene por finalidad indagar sobre las percepciones
de un grupo de docentes noveles del nivel inicial de la UGEL 05 desde su
experiencia en el Programa de Inducción Docente y responder la pregunta: ...
Creencias de los docentes sobre el uso de las herramientas de la Web 2.0 en la literacidad académica en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-03)
Actualmente, las universidades se encuentran frente a dos retos vinculados con el desarrollo
de la literacidad académica de sus estudiantes: la complejidad que existe en este proceso y
la incorporación del uso de ...
El proceso de la práctica reflexiva que se vivencia en una institución estatal de primaria del distrito de Lince
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-08)
En la actualidad vivimos en un mundo cambiante y con permanentes desafíos, los
cuales también se presentan en la labor docente. Por ello, los maestros necesitan
nuevas formas de abordar su práctica diaria, empoderarse para ...
Relación entre las actitudes y la motivación hacia el Kahoot y el rendimiento académico de estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-16)
Una de las nuevas estrategias de aprendizaje que involucran el uso de las
tecnologías, es la gamificación, comprendida como el uso de elementos de los juegos en
contextos no lúdicos. En la educación superior, la gamificación ...
Percepciones de los docentes sobre la relevancia del proyecto curricular institucional en la gestión pedagógica de una institución educativa pública de Ventanilla
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-09)
La presente investigación, denominada “Percepciones de los docentes sobre la relevancia del Proyecto Curricular Institucional en la gestión pedagógica de una institución educativa pública de Ventanilla”, tiene como objetivo: ...
Autoevaluación y mejora del desempeño docente: estudio cualitativo desde la percepción crítico-reflexiva de los docentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-27)
La sociedad del conocimiento y la globalización son fenómenos mundiales que
han derivado en grandes impactos en las diversas esferas de la sociedad
moderna. Las organizaciones no se han librado de los embates de la ...
Percepciones de los profesores sobre el proceso de capacitación como parte de la gestión del capital humano en un Instituto de Educación Superior Tecnológico privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-08)
La presente investigación se desarrolla bajo la esencia de la investigación cualitativa, de nivel descriptivo, realizada bajo el método de estudio de caso y busca responder la pregunta ¿Cuáles son las percepciones de los ...
Participación docente en el diseño del proyecto curricular institucional de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-18)
La participación del docente es promovida por el Ministerio de Educación
mediante dispositivos legales como la Ley General de Educación y el Marco del
Buen Desempeño Docente. Estos documentos posibilitan la intervención ...
Percepción de los estudiantes del primer ciclo de Estudios Generales Ciencias acerca de la influencia del Flipped Learning en el desarrollo de su aprendizaje en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-06-28)
Esta investigación presenta el análisis de la percepción de los estudiantes del primer ciclo
de Estudios Generales Ciencias, de una universidad privada de Lima, acerca de la
influencia del enfoque Flipped Learning en el ...
Factores que influyen en la participación de los docentes para elaborar el PCI de una institución educativa pública del nivel primario de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-18)
Factores que influyen en la participación de los docentes para elaborar el PCI de
una Institución Educativa pública del nivel primario de Lima.
La presente investigación propuso como objetivo analizar los factores que ...