Search
Now showing items 1-9 of 9
Estrategias de enseñanza cooperativa, rompecabezas e investigación grupal, en el desarrollo de habilidades sociales en quinto grado de educación primaria en una I.E.P. del distrito de Canto Grande
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-12-15)
La educación, responsable de la formación de seres humanos ha sido un componente que ha
permanecido a lo largo de la historia de la humanidad. Una crítica bastante extendida que se hace al
sistema educativo anterior es ...
Los proyectos de investigación enmarcados en la filosofía Reggio Emilia favorecen el desarrollo de las habilidades sociales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-26)
La presente tesis es una investigación de enfoque cualitativo y de nivel descriptivo
que pretende analizar el desarrollo de dos proyectos de investigación enmarcados
en la filosofía Reggio Emilia, cuyo objetivo general ...
Percepción docente sobre la competencia social de niños para el desarrollo de interacciones en el aula de segundo grado de Educación Primaria de una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-09)
La competencia social, desde el marco de la Educación Emocional, es entendida
como la capacidad de poder relacionarse positivamente con otras personas; lo cual
toma un rol fundamental en el desarrollo de interacciones ...
Estrategias docentes para el desarrollo de la Identidad Cultural en un contexto Intercultural Bilingüe con niños y niñas de 4 y 5 años en una Institución Educativa particular del distrito de La Molina
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-01)
El desarrollo de la Identidad Cultural en la Primera Infancia es primordial para que un
niño o niña crezca integralmente. Por ende, recae una gran responsabilidad sobre la
labor docente, pues es en la escuela donde ...
El cuento como recurso didáctico para el aprendizaje socioemocional del niño de segundo ciclo de Educación Básica Regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-09)
En el presente trabajo de investigación titulado: “El cuento infantil como recurso
didáctico para el aprendizaje socioemocional del niño de segundo ciclo de la
Educación Básica Regular”, se consideró necesario indagar ...
Modificación de conductas agresivas para mejorar aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción: “Modificación de conductas agresivas para mejorar aprendizajes”, es un aporte significativo, que ayuda a modificar este problema y se ve reflejado en la mejora del rendimiento académico de los ...
"Contribución del juego dramático al desarrollo de las habilidades sociales para la resolución de conflictos interpersonales en niños de 3 años de educación inicial"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-23)
La presente investigación, tuvo como objetivo analizar cómo el juego dramático
contribuye al desarrollo de las habilidades sociales para la resolución de los conflictos
interpersonales en niños de 3 años de edad asistentes ...
Propuesta de juegos populares infantiles para mejorar el proceso de socialización en niños de 4 años de un colegio privado en el distrito de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-24)
Esta tesis corresponde a la modalidad de proyecto de innovación educativa, la
cual tiene como finalidad mejorar el proceso de socialización en niños de 4 años.
El interés por desarrollar este tema surge durante el ...
La asamblea de aula como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-20)
El trabajo académico denominado “La asamblea de aula como estrategia didáctica
para el desarrollo de expresión oral”, surge por la necesidad de implementar el uso
de estrategias docentes para el desarrollo de la expresión ...