Search
Now showing items 1-10 of 11
“Regulación de la compartición de infraestructura para el desarrollo de servicios públicos de telecomunicaciones”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
Los beneficios económicos, sociales y ambientales que representan la compartición de infraestructura para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones hacen más atractiva su elección frente a la posibilidad ...
La continuidad del servicio de las telecomunicaciones : a propósito de las medidas adoptadas en el Perú durante el Estado de Emergencia declarado a consecuencia del brote de la COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-21)
La pandemia ocasionada por el “COVID-19” trae consigo que las autoridades de diversos
países opten por el confinamiento como una medida para evitar que el mencionado virus se
propague rápidamente. Sin perjuicio del reto ...
El servicio de taxi: consideraciones jurídicas a partir de la publificación del servicio de transporte terrestre de pasajeros
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-27)
El servicio de taxi, globalmente, ha sido entendido como un servicio dentro del
transporte privado de personas altamente regulado. Por lo cual, son pocas las
experiencias de Estados que tiene al mencionado servicio dentro ...
Alcances de la concesión como título habilitante idóneo para la gestión indirecta del servicio público local de mercados
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-15)
El servicio público de mercados implica el abastecimiento y comercialización de productos
y servicios para la población1
. De acuerdo con nuestra normativa, este servicio público es
responsabilidad de los gobiernos ...
Calificación de los eventos de fuerza mayor en los contratos de concesión eléctrica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-09)
Las cláusulas de fuerza mayor - o caso fortuito - son disposiciones que se incorporan en
los cuerpos contractuales y permiten a una de las partes suspender o terminar el
cumplimiento de sus obligaciones cuando surgen ...
Análisis jurídico de la integración de los prestadores de servicios de saneamiento en el ámbito rural en el marco del principio de acceso universal y de la política de integración sectorial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-13)
El presente trabajo presenta la importancia de la dación del agua con los servicios de saneamiento en el ámbito rural ya que se encuentra relacionada a los derechos de vida y salud de las personas.
Se realiza el análisis ...
Limitantes en la gestión de servicios de saneamiento en el ámbito rural como oportunidad de participación de la empresa privada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El acceso irrestricto al agua potable es un derecho fundamental de todas las personas, el acoplamiento del servicio de abastecimiento de agua de manera continua y saneamiento higiénico es esencial para vida y los derechos ...
La paradoja del castigo: las medidas administrativas y otros mecanismos de enforcement de la regulación en los servicios públicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-10)
El presente trabajo tiene como propósito analizar las herramientas que pueden utilizarse
para controlar el cumplimiento de la regulación en los servicios públicos peruanos y en
particular, en el mercado de telecomunica ...
¿Subsidiariedad o solidaridad? Analizando los límites impuestos a la actividad empresarial del estado en la prestación de servicios públicos sociales y dotación de infraestructura pública.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo de investigación busca analizar y evidenciar la incompleta e incorrecta
regulación que el ordenamiento peruano le ha brindado a la actividad empresarial del Estado.
Para dicho fin, se parte de un ...
La naturaleza jurídica de los reclamos de los usuarios en el procedimiento de los servicios de saneamiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-13)
El presente trabajo de investigación desarrolla el procedimiento de reclamo de los usuarios de los servicios de saneamiento a fin de analizar los actos y comportamientos de las empresas prestadoras que brindan dichos ...