Search
Now showing items 1-10 of 44
Trabajo matemático de estudiantes de humanidades en tareas sobre función exponencial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
La presente investigación tiene como objetivo analizar el Trabajo Matemático de
estudiantes de carreras de humanidades al resolver tareas sobre función exponencial.
Para tal propósito, nos fundamentamos en la teoría del ...
Propuesta de una secuencia didáctica para el aprendizaje de las transformaciones geométricas de rotación y traslación en el plano basado en las aprehensiones en el registro figural
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-26)
Nuestra investigación se centra, dentro del marco de la Geometría, en el estudio de las
transformaciones geométricas de figuras en el plano en los movimientos de rotación y
traslación por medio de una propuesta de ...
Propuesta didactica sobre el concepto de función con base en las transformaciones semióticas para quinto de secundaria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-26)
La presente investigación tiene como objetivo central analizar una propuesta didáctica basada
en las trasformaciones semióticas del concepto de función para estudiantes de quinto de
secundaria, esta propuesta está diseñada ...
Predictores cognitivos del rendimiento matemático bajo la perspectiva de las habilidades de dominio general y específico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-01)
Actualmente se carece de consenso sobre los predictores cognitivos de las
dificultades en matemáticas, por lo que las posibilidades de detección y abordaje
temprano son limitadas. La presente investigación cualitativa- ...
Valoración de la propuesta educativa de los colegios Innova Schools para el desarrollo del RAE a través de la noción de linealidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-02)
Esta investigación se desarrolla dentro del marco del Enfoque Ontosemiótico (EOS)
y pretende contribuir a la línea de investigación en Epistemología de las
matemáticas. El objetivo es el de valorar la propuesta de la ...
La comprensión del concepto de función en estudiantes de educación básica regular del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-23)
Distintas investigaciones han analizado la relación entre la comprensión y el uso de
los diferentes registros de representación cuando se trata de representar un objeto
matemático, evidenciando que algunos de ellos son ...
Análisis de la producción académica de Secciones Cónicas en la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el período del 2014 al 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-03)
El presente estudio realizado se tuvo como propósito analizar las características fundamentales de los estudios realizados en la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas (MEM) de la Pontificia Universidad Católica del Perú ...
El efecto de la discalculia en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cinco a siete años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-03)
La presente tesina se centra en el efecto de la discalculia en el desarrollo de la competencia
de resolución de problemas de cantidad en niños de cinco a siete años. Pues, esta dificultad
afecta el desenvolvimiento eficaz ...
Propuesta didáctica basada en el ETM: análisis cualitativo de sistemas de EDO no lineales para estudiantes de Economía
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-20)
La presente investigación está motivada por el hecho que diversos modelos de Economía, en particular los que están asociados a sistemas de EDO no lineales, donde no es posible obtener soluciones explícitas o bien solo es ...
Identificación de conocimientos didáctico matemático del profesor de secundaria sobre funciones lineales y cuadráticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-03)
Es ampliamente reconocido el papel que tiene el docente en el proceso de instrucción
matemática. Ello ha llevado a la realización de diversos trabajos de investigación
donde se describen los distintos conocimientos que ...