Search
Now showing items 1-4 of 4
Creación de problemas de suficiencia de información sobre divisibilidad, como medio para desarrollar la capacidad de justificación de los profesores de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-29)
Actualmente, en cada uno de los documentos oficiales normativos de educación que rigen en nuestro país, se le demanda al profesor que enseñe, ejercite y evalúe la capacidad de justificación matemática de los alumnos. Para ...
Función exponencial: un estudio basado en la teoría de registros de representación semiótica para estudiantes de bachillerato
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-31)
La presente investigación tiene por objetivo analizar cómo estudiantes de quinto de secundaria
comprenden la noción de función exponencial con base en la Teoría de Registros de
Representación Semiótica al realizar una ...
Resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio: desarrollo didáctico de la competencia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialInstituto de Investigación sobre la Enseñanza de las Matemáticas, 2022)
En este libro, dirigido sobre todo a docentes de educación secundaria, los autores transforman problemas que permiten el desarrollo de la competencia matemática «Resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio» ...
Interacción de conocimientos tecnológicos con el espacio de trabajo matemático idóneo de profesores sobre cuadriláteros
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-27)
La presente investigación tiene como objetivo analizar la interacción de los
conocimientos tecnológicos que poseen los profesores de matemática de secundaria en la
planificación de la enseñanza de cuadriláteros. Para ...