Search
Now showing items 1-8 of 8
Fortalecimiento en competencias pedagógicas en evaluación formativa en docentes de educación secundaria UGEL Tayacaja
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2022)
La ponencia desarrollada tuvo como objetivo socializar la investigación, Fortalecimiento en competencias pedagógicas en evaluación formativa en docentes de educación secundaria UGEL Tayacaja, la misma que tiene por objetivo, ...
Calidad de la educación escolar y exámenes de ingreso : una experiencia sistemática. Postulantes e ingresados a la UC durante 24 años: 1975-1998.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Oficina de Ingreso., 2000)
Con este nuevo número de Sistemas la Pontificia Universidad Católica del Perú pone a disposición de las instituciones educativas del país y del público en general, información fidedigna y confiable sobre el éxito alcanzado ...
Evaluación educativa : enfoques para un debate abierto
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005)
Evaluación educativa: Enfoques para un debate abierto intenta inspirar una tendencia autorreflexiva en aquellos que desarrollamos una práctica evaluativa frecuente. Con este objetivo se presentan cinco artículos que buscan ...
Propuesta de un modelo de evaluación docente
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2007)
En la presente investigación se ha tratado de responder a las siguientes interrogantes: ¿qué nociones, conceptos y percepciones tienen los expertos, los directivos de un grupo de centros educativos públicos y privados, y ...
Procesos de autoevaluación : una guía para la autoevaluación en la educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997)
La obra ve ahora su cuarta edición, pero el propósito fundamental de ella sigue siendo el mismo: promover la autoevaluación orientada al mejoramiento de la calidad de tal manera que sean puestas en un alto relieve la cultura ...
La evaluación y autoevaluación institucional en las escuelas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
En un contexto en el que las instituciones educativas enfrentan una creciente competencia y exigencias por cumplir con las disposiciones y requisitos del sector Educación, es indispensable desarrollar estrategias que ...
La constante macabra : o cómo se desalienta a generaciones de alumnos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005)
Contrariamente a lo que ocurría en la Antigüedad, hoy las matemáticas, para la mayoría de los estudiantes en etapa escolar, no solo han dejado de ser una fuente de verdadero placer intelectual, sino que se han convertido ...
Evaluación de textos escolares desde la perspectiva constructivista
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
El maestro debe asumir una posición crítica frente a los textos que le ofrece el mercado y dedicar algún tiempo a tomar una decisión que lo acompañará a lo largo de uno, dos o más años. De los mecanismos que utilice para ...