Search
Now showing items 1-10 of 18
Uniformidad y diversidad en la ejecución de las cláusulas arbitrales en Canadá
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-21)
Arbitration is well established in Canada. All jurisdictions have implemented the 1958 New York Convention, the UNCITRAL Model Law on Arbitration and equivalent legislation for domestic arbitration. This generally supportive ...
¿Son las plataformas de economía colaborativa proveedores de un servicio en el marco de una relación de consumo?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-21)
En este artículo se pretende definir los alcances de la responsabilidad en materia de protección al consumidor, de las plataformas digitales bajo el esquema de economía colaborativa en el Perú.
Atención, consumidor: llegó el Libro de Reclamaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
La regulación de protección al consumidor en los productos y servicios inmobiliarios en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
El presente artículo tiene por finalidad realizar una breve aproximación de la regulación del producto y servicio inmobiliario contenida en el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Asimismo, presenta algunos ...
La elección del consumidor a un ambiente adecuado Consumer choice of a suitable environment
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
En el presente articulo, el Dr. Rejanovinschi realiza un analisis sobre la relación existente entre el derecho a gozar de un ambiente adecuado y equilibrado y los derechos del consumidor, principalmente el derecho a la ...
Economía de pares y regulación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
En este actual e innovador artículo, Miguel Morachimo nos ofrece un análisis sobre las implicancias de la prestación de servicios catalogados como “Economías de pares”. En este sentido, en un primer momento, da a conocer ...
El apogeo y la decadencia del deber de idoneidad en la jurisprudencia peruana de protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
The term "suitability" is understood as the correspondence between what a consumer expects and what he actually receives. In that sense, to clarify what is meant by "duty of suitability" it is necessary to analyze theconcept ...
La responsabilidad del proveedor por la falta de idoneidad en bienes producidos en masa y su contraposición con el sistema de garantías contemplado en las normas de protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
¿Cuál es el alcance de la responsabilidad del proveedor por los bienes que presentan defectos? ¿Es equiparable al caso de los servicios como el transporte aéreo? ¿Cómo queda el sistema de garantías contemplado en las normas ...
Uso de marcas de terceros competidores en Google ads sin autorización en el Perú ¿infracción marcaria o acto de competencia desleal?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-22)
En el actual mercado de publicidad online los agentes económicos buscan desviar la demanda de los consumidores hacia sus ofertas a través del uso de publicidad programática. Una de las más persuasivas y efectivas es el uso ...
¿Riesgo de confusión o riesgo de complicación?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-08)
The article will be a critique of our trademark legislation, which, in pursuit of consumer protection that is practically nonexistent, disregards the wishes of trademark holders, thereby generating unnecessary litigation ...