Search
Now showing items 1-10 of 32
Estrategias de comprensión lectora para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa 15079 - Villa María: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción es el resultado de todo un proceso iniciado desde un diagnóstico, para lo cual se parte del análisis del problema y de las causas que lo han originado cuyo efecto repercute en los estudiantes, ...
Estado del arte sobre la educación artística en educación: nuevos enfoques y tendencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-04)
El presente trabajo es considerado relevante en el ámbito educativo, puesto que en
esta se puede observar los enfoques y tendencias actuales en la educación artística,
el cual es abordado como una materia imprescindible ...
La evaluación formativa en el desarrollo de la autonomía para el aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria en un colegio estatal de Huancayo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-08-12)
Las experiencias que tienen los estudiantes sobre su formación en las escuelas
deben ser las mejores porque marcan su futuro. Así se inició elaborando el
problema de investigación: cuáles son las experiencias acerca de ...
Mejoramos la comprension lectora en los estudiantes del nivel primaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Siendo la comprensión lectora el proceso que permite identificar información proporcionada para lograr aprendizajes y en virtud a las evaluaciones censales que se han venido aplicando los resultados en este campo han decaído ...
Percepciones de los docentes de primaria sobre la Evaluación Formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en una institución educativa pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-19)
La evaluación formativa se promueve con mayor fuerza en el Perú desde el 2016; año en que
se modificó el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) y en el cual se define a la
evaluación como “un proceso permanente ...
La Evaluación Formativa en los Estudiantes de Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-25)
La evaluación formativa es un tema que ha tomado relevancia en los últimos años y en especial en el enfoque de currículo y didáctica. La razón por la cual se escogió este tema fue porque en el marco de ayudantía se observó ...
Estrategias de Metodología Activa para los docentes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La propuesta del Plan de Fortalecimiento en Estrategias de Metodología Activa para los docentes de la Institución Educativa N° 10119 –“Tumi de Oro”- del distrito de Illimo se justifica porque preparar a los docentes implica ...
Evaluación de las competencias del área de matemática. Una revisión de la literatura.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-06-20)
El estudio con enfoque cualitativo se basa en una revisión de la literatura
para una aproximación al tema de la evaluación de las competencias del área de
matemática en la Educación Básica Regular –EBR y toma como insumos ...
Aplicación de los procesos didácticos para la mejora de la comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente estudio se inicia por los resultados de la evaluación censal de estudiantes de segundo de primaria en comprensión lectora, publicado por el ministerio de Educación en los cinco años anteriores, según los informes, ...
Capacidades del enfoque comunicativo en el area de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico , es el resultado de una investigación sistemática que busca entender, proponer y dar solución a situaciones o necesidades que se presentan en el trabajo cotidiano que realizan los docentes ...