Search
Now showing items 1-10 of 204
Metacognición y bitácora física : un estudio cualitativo sobre los procesos de autorregulación en estudiantes universitarios de arte y diseño
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-07)
La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de reflexión y
regulación acerca del propio proceso de aprendizaje de los estudiantes de un curso de dibujo
y pintura a través del uso e implementación ...
Comunidades profesionales de aprendizaje en la educación superior: Una revisión de la literatura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-23)
Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) son entornos colaborativos
en los cuales el personal académico, incluyendo docentes, administrativos y
directivos, se reúne de manera regular con el objetivo de fortalecer ...
El video educativo como recurso facilitador del aprendizaje en un curso de informática contable de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-05)
La enseñanza de las herramientas informáticas en la educación superior
constantemente se ha visto influenciada por el avance de las tecnologías de
información y comunicación, no solo porque permiten mejorar el proceso ...
Revisión de la literatura acerca de los diseños metodológicos empleados en estudios empíricos sobre la evaluación del currículo en el nivel de educación superior universitario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-05)
La evaluación curricular es un tema al que recientemente se le presta atención y
aunque es innegable su importancia, aún se evidencia en las estrategias
metodológicas de sus procesos evaluativos, un conjunto de propuestas ...
Calidad en el servicio al cliente en el sector educación de carreras universitarias de pregrado de la universidad ESAN
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-30)
La educación superior se convirtió en un instrumento importante para el crecimiento y
desarrollo de cada país. El Perú no es ajeno a esta realidad por lo cual deben plantearse
estrategias para superar la calidad de ...
Percepciones sobre las prácticas docentes en una experiencia formativa extraacadémica en el primer año de carrera de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-08)
La presente tesis tuvo como objetivo analizar las percepciones de los
estudiantes sobre las prácticas docentes en una experiencia formativa
extraacadémica (EFE) en el primer año de carrera de una universidad privada ...
Planeamiento estratégico de la educación superior tecnológica privada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-20)
La Educación Superior Tecnológica en el Perú tiene como propósito la formación de personas en los campos de la ciencia, la tecnología, y las artes, permitiendo así que los jóvenes logren desarrollarse individual y socialmente ...
Diagnóstico operativo de la Universidad Nacional de Huancavelica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-09)
Esta tesis consiste en un diagnóstico operativo de la Universidad Nacional de Huancavelica,
institución de educación superior pública con más de 6,000 estudiantes, que se distribuyen
entre una sede principal y tres ...
Valoraciones en las retroalimentaciones de los docentes universitarios en los exámenes parciales : el caso de una universidad particular limeña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-25)
En un contexto en el cual la masificación universitaria no está siendo acompañada por
medidas educativas que permitan que alumnos de diferente bagaje cultural y social
puedan seguir y culminar con éxito sus estudios ...
Calidad en las instituciones del sector educación superior universitaria privada en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-29)
La Administración de la Calidad Total (TQM, por sus siglas en inglés) es una
herramienta de gestión que puede generar grandes ventajas competitivas a las empresas e
instituciones de cualquier dimensión o sector. La ...