Search
Now showing items 1-10 of 10
Hacer el punto en los 500 diablos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-16)
El acompañamiento de la familia en el proceso de aprendizaje de estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Magdalena del Mar en el marco de la estrategia Aprendo en casa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-23)
Esta investigación se desarrolla en el contexto de la implementación de la estrategia Aprendo en casa en la modalidad de la educación a distancia, frente al cierre de escuelas como resultado de la emergencia sanitaria por ...
Factores que contribuyen o limitan la educación de los alumnos de la IE “Santa Rosa”, en el marco de la implementación de la estrategia educativa Aprendo en Casa, en el departamento de San Martín, 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-28)
La presente investigación busca valorar los factores que facilitan o limitan la
implementación adecuada de la estrategia educativa Aprendo en casa, la misma
que se viene trabajando en las IE públicas del país como medida ...
Clases online y su efecto en el compromiso del docente durante la Pandemia Covid-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-28)
La aparición del COVID -19 ha traído como consecuencia cambios profundos en la forma de trabajar de las personas, ya que gran parte de ellas se han visto obligadas a realizar trabajo remoto. En tal sentido, el sector ...
El trabajo remoto en el Perú: ¿una figura accidental con un futuro prometedor o un llamado a uniformizar la legislación existente?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-22)
Ante el avance de la propagación del coronavirus (COVID-19), el 15 de marzo
del 2020 se publicó el Decreto de Urgencia 26-2020 que creó el “trabajo remoto”
como una de las medidas excepcionales y temporales para ...
Percepciones por estudiantes en el uso de la videoconferencia durante las clases virtuales a nivel universitario, en tiempos de COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-18)
This article aims to know the perceptions of students in the use of videoconferencing during virtual classes at the university level in times of COVID-19. The study was conducted at the National University of Costa Rica ...
Los nuevos métodos implementados por el Sistema de Inspección de Trabajo durante la pandemia: Análisis sobre su permanencia en el tiempo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-24)
El presente trabajo académico pretende analizar brevemente los métodos implementados por
el Sistema Inspectivo Laboral durante la pandemia por COVID19. La primera parte aborda
los nuevos sistemas y modalidades electrónicas ...
Percepciones de los docentes sobre sus roles en la educación virtual en la modalidad no presencial en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-14)
En el año 2020, el mundo ha atravesado una crisis mundial producto de la pandemia
por la enfermedad de la COVID-19. Esta situación ha generado que los diversos
gobiernos estatales tomen decisiones respecto de la dinámica ...
Los alcances del deber de prevención en el trabajo a distancia: visión crítica de la Seguridad y Salud en el Trabajo aplicada al teletrabajo y trabajo remoto
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-21)
El COVID-19 ha cambiado los matices tradicionales de las relaciones laborales, pues, la
cercanía y el trato directo que comúnmente eran reflejo de la ejecución de una prestación
laboral se vieron obligadas a difuminarse ...
Seres vulnerables: el uso del material sensible como herramienta creadora para alcanzar la verosimilitud en escena
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-13)
La vulnerabilidad y la verosimilitud han sido conceptos utilizados con frecuencia dentro del
campo teatral, refiriéndose a la organicidad y sensibilidad con la que actrices y actores
abordan una escena. Sin embargo, las ...