Search
Now showing items 1-10 of 12
Perfil del fenómeno Booktube en el Perú y su influencia en la promoción de la lectura entre los usuarios de Youtube
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-23)
El objetivo de la investigación fue analizar la influencia que tienen los creadores de videos denominados booktubers en la promoción de la lectura entre los usuarios de YouTube en el Perú. Para ello, se analizaron los ...
Promoción de la lectura en zonas urbanas de Lima : el caso del servicio Casero del Libro de la Biblioteca Municipal de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-07-23)
Este estudio de caso se enfoca en el servicio de promoción de la lectura llamado
“Casero del libro” impulsado por la Biblioteca Municipal de Miraflores, sede Santa
Cruz en Lima. Se analizan variables relacionadas con la ...
Método Global en el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa pública de Lima en la modalidad remota
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-05)
La lectoescritura es una competencia básica de la educación, considerado un pilar para el aprendizaje futuro, propuesto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS4) por la Organización de las Naciones Unidas (2015). ...
Relación entre la exposición a narraciones orales por los padres de familia y el vocabulario comprensivo en niños de 5 años a 5 años 11 meses de la Institución Educativa Inicial 536 Amiguitos de Jesús en el distrito de Santiago de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-06)
La presente tesis es un precedente para nuevas investigaciones donde se pueda
profundizar la relación que existe entre la exposición a narraciones orales porparte de los
padres de familia y el vocabulario comprensivo de ...
Modelo Prolab: Match Books, un servicio para crear salas de lectura en línea desde cualquier lugar e interactuar con personas del mismo perfil lector
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-11)
En la actualidad, muchos lectores crean clubes de lectura y las instituciones como
bibliotecas o librerías están añadiendo como parte de su oferta de valor, el contar con su
propio club de lectura. Además, la pandemia ...
El impacto de los medios y plataformas digitales en la lectura tradicional de textos cristiano – evangélicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-10)
En esta investigación se busca analizar el impacto de los medios y plataformas digitales
en la lectura tradicional de textos sagrados dentro de la Comunidad Cristiana Agua
Viva. Para dicho fin, se realizaron una serie ...
Estado del Arte : Los beneficios de la promoción de la lectura en la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-23)
Las bondades de la lectura van más allá del ámbito académico e intelectual, aportan en
sobremanera a los ámbitos emocional, personal y social del ser humano, constituyendo así,
una herramienta elemental en la vida del ...
TikTok: Una plataforma emergente para difundir contenido en torno a la promoción de la lectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-19)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el potencial de TikTok como
herramienta útil para la promoción de la lectura. Por tal motivo, se estudió tres ejes: los
creadores de contenido, los videos creados ...
La enseñanza de la lectura desde el modelo de lectoescritura balanceada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-31)
El objetivo principal de la presente tesina es explicar el proceso de
enseñanza de la lectura desde el Modelo de Lectoescritura Balanceada,
entendiéndola como una actividad que trasciende la decodificación de palabras ...
El cabildeo como estrategia de comunicación. La experiencia de la aprobación de la Ley N⁰ 31893, “Ley de medidas estratégicas y disposiciones económicas y tributarias para el fortalecimiento y posicionamiento del ecosistema del libro y de la lectura”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-07-22)
El presente trabajo de suficiencia profesional (TSP) analiza la importancia de la
comunicación en la práctica del cabildeo para la aprobación de la Ley N⁰ 31893, “Ley de
medidas estratégicas y disposiciones económicas y ...