Search
Now showing items 1-10 of 19
Trayectoria profesional de las docentes de ingeniería de una universidad privada de Perú: estudio cualitativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-09-30)
En el presente artículo se analizan las percepciones de las profesoras de ingeniería sobre su trayectoria profesional, a partir de una metodología que corresponde al enfoque cualitativo y, específicamente, al método ...
Los dilemas y perspectivas de futuro del docente becario de maestrías en educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-10-31)
Son diversos los programas de becas para docentes de educación escolar públicapromovidos en América Latina. En el Perú, dicha política se gestionó desdePronabec ofertando becas de maestría a docentes de diversas regiones ...
Los saberes docentes en la internalización y en el uso del currículum en el nivel preescolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-18)
Some reflections are presented in relation to the influence that professional training has had the management of the curricular knowledge of two Mexican educators. It is intended to understand the link between teaching ...
La universidad en la formación de formadores de acompañantes pedagógicos para la innovación en el aula
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE, 2015)
El libro sistematiza la experiencia del proyecto Improving teacher’s in service training in higher education in Peru (2013-2015) ejecutado entre la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad de ...
Vetas de futuro : educación y cultura en las minas del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1993)
Los autores de Vetas de Futuro nos presentan el resultado de una amplia investigación llevada a cabo en distintos asentamientos mineros sobre la manera cómo los actores sociales involucrados en la actividad minera -empresas, ...
La práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima desde la teoría de la educación de adultos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE, 2019-05)
La investigación analiza las percepciones de profesores, directores de escuela y representantes del sector público en educación de las dos ciudades acerca de la participación de docentes en la educación continua vinculándola ...
Propuesta de un modelo de evaluación docente
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2007)
En la presente investigación se ha tratado de responder a las siguientes interrogantes: ¿qué nociones, conceptos y percepciones tienen los expertos, los directivos de un grupo de centros educativos públicos y privados, y ...
Ética y deontología : la universidad, la ética profesional y el desarrollo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017)
Máximo Vega Centeno en este libro se centra en la importancia del juicio, la exigencia y la honestidad en el desempeño de los científicos y profesionales. De todo ello proviene la preocupación por la universidad como centro ...
Prácticas profesionales en escenarios complejos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-05-09)
This study focuses on the thoughts provided by students in their last year of a Bachelor degree at a university institution of Uruguay. The research is part of the professional skills that these young people put into action ...
Identidad profesional de los entrenadores universitarios de deporte formativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
Se analizan las percepciones que los entrenadores deportivos de una universidad privada de Lima narran sobre sí mismos, reconociéndose dos elementos que hacen parte del proceso de construcción de su identidad profesional, ...