Search
Now showing items 1-8 of 8
El dibujo de Tilsa Tsuchiya como obra final: simbología y construcción en su obra gráfica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-17)
La presente investigación tiene como objetivo identificar cómo el dibujo de Tilsa
Tsuchiya logró consolidarse como una disciplina con la que la artista desarrolló una
simbología que creció y evolucionó dentro de su obra ...
La producción final de Sérvulo Gutiérrez: Santa Rosa de Lima y el Señor de Luren, iconos religiosos criollos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-24)
En la presente investigación se analiza la etapa tardía en la pintura del artista Sérvulo
Gutiérrez. Para ello se recurre a los motivos pictóricos que dominaron los últimos años de
su producción artística: Santa Rosa de ...
Leonardo Jaramillo, un “maestro pintor” sevillano en el Perú Virreinal
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-21)
Leonardo Jaramillo fue un maestro pintor que desarrolló su actividad en las primeras
décadas del siglo XVII entre la ciudad de Lima y la zona norte del virreinato peruano,
actividad que incluye ciudades como Cajamarca y ...
La influencia de Daniel Hernández en el lenguaje visual de sus estudiantes y los inicios de la Escuela Nacional de Bellas Artes (1919-1931)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-22)
El presente trabajo de investigación se justifica en la necesidad de entender los inicios
de la profesionalización artística en el Perú (1919). Así, este texto tiene por objetivo
analizar la gestión de Daniel Hernández, ...
Sátira y transgresión : Francisco "Pancho" Fierro, más allá del costumbrismo peruano del siglo XIX
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-02)
A través de un análisis y contextualización de las obras de Francisco "Pancho"
Fierro se buscará descubrir lo satírico, burlesco y jocoserio dentro de este
corpus de obras para justificar un entendimiento más profundo ...
La permanencia del cambio: identidad y temporalidad en el artista shipibo-konibo Roldán Pinedo/Shoyan Sheca
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-08)
Para Pablo Macera, con la pintura de Roldán Pinedo y Elena Valera comienza una
nueva “escuela” o estética shipiba. Sin embargo, si bien la pintura del artista shipibokonibo
Roldán Pinedo/Shoyan Sheca (San Francisco, 1968) ...
Fragmentos de un “territorio amado”: la serie Paisaje infinito de la costa del Perú (1958-1977) de Jorge Eduardo Eielson
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-22)
La presente investigación estudia la serie Paisaje infinito de la costa del Perú (1958-1977) del artista peruano Jorge
Eduardo Eielson. Sostengo que en estas composiciones el artista construye una relación particular con ...
De la ilustración gráfica a la pieza artística autónoma: modernidad y vanguardia en la xilografía de José Sabogal (1919-1929)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-20)
La presente investigación tiene por objetivo visibilizar una época crucial para la
construcción de la imagen gráfica del grabado y la movilidad e intencionalidad
de la imagen xilográfica, tanto en el medio artístico como ...