Search
Now showing items 1-10 of 34
Elaboración de un plan de recuperación ante desastres para una empresa operadora satelital en el Perú y diseño de una estación terrena satelital
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-12-14)
El presente proyecto de tesis tiene como objetivo elaborar un Plan de
Recuperaciones ante Desastres (DRP, de sus siglas en inglés Disaster Recovery
Plan) y el diseño de una estación satelital redundante para cualquier ...
Las polémicas mediáticas en la campaña de esterilizaciones masivas en el Perú de Fujimori (1994-1998)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
Esta tesis analiza las polémicas desarrolladas entre 1994 y 1998 en los medios limeños en torno a la planificación familiar y la aplicación del Programa de Salud Reproductiva y Planificación Familiar durante el segundo ...
Imágenes de legitimidad : Canal N y la lucha por la hegemonía mediática de finales de los años 90 /
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-13)
Canal N fue un canal de cable que lanzó su señal un 4 de julio de 1999 producto de una iniciativa comercial del Grupo Editorial El Comercio, a través de la señal de cable de Cablemágico perteneciente a la transnacional ...
Noticieros televisivos en el Perú : informaciones policiales dentro de la agenda setting 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-10)
La presente investigación analiza las informaciones policiales en los principales noticieros matutinos del Perú, en el año 2015. La finalidad es conocer el nivel de injerencia de este tipo de noticia en los informativos a ...
Influencia de los frames mediáticos sobre las percepciones de la ciudadanía respecto a los conflictos sociales: jóvenes universitarios ante la crisis del proyecto Minas Conga
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-05)
Los medios tienen un papel significativo en la construcción de relatos sobre sucesos que
acontecen en la realidad, y ponen en discusión temas y posiciones en el espacio público.
La presente investigación tiene como ...
TikTok: Una plataforma emergente para difundir contenido en torno a la promoción de la lectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-19)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el potencial de TikTok como
herramienta útil para la promoción de la lectura. Por tal motivo, se estudió tres ejes: los
creadores de contenido, los videos creados ...
El río que camina: estrategia comunicacional Kukama para la defensa del territorio por Radio Ucamara
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-02)
Este trabajo recoge la experiencia del medio de identidad kukama Radio Ucamara, en
la selva peruana de Loreto, atravesada por un conflicto territorial que evidencia una disputa
entre la supremacía de la concepción de ...
Hacia un periodismo de desarrollo: representaciones discursivas del conflicto socioambiental Tía María en medios de comunicación escritos de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-14)
El contexto sociopolítico peruano demuestra una ausencia de liderazgo en la gestión de
conflictos sociales y un entendimiento limitado sobre el campo de las comunicaciones para su
transformación. Por ello, esta investigación ...
Informativo radial como medio de inclusión social del agricultor peruano : estudio del a propuesta informativa del programa radial Tierra fecunda, producido por CEPES
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-03-29)
La comunicación y el desarrollo, desde hace algunas décadas, han iniciado un trabajo
conjunto para mejorar la calidad de vida de miles de personas. Esta labor conjunta se ve
reflejada en una diversidad de proyectos e ...
¿Hacia una construcción de políticas públicas sostenibles? El rol de la comunicación en el caso de la Política Nacional de Cultura (2017-2018)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-22)
La participación ciudadana cumple un rol fundamental en la sostenibilidad de las políticas públicas. La efectividad de encuentro entre actores ciudadanos y estatales depende las estructuras de creencia y percepciones que ...