Search
Now showing items 1-10 of 34
El fact checking como respuesta a la desinformación en procesos electorales: estrategias de producción y difusión en Twitter. Casos Red Ama Llulla y Verificado 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-15)
La crisis política e incertidumbre en las elecciones peruanas del 2021 hicieron de estas un
caldo de cultivo para la desinformación. En ese escenario, el periodismo impulsó su rol de
informar con veracidad a través del ...
Transmedia, la magia de la industria: el fenómeno de Harry Potter y su constitución como narrativa transmediática que genera prosumerismo, comunidad y fidelización; tipificando así la tendencia audiovisual del siglo XXI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-01)
Nadie puede negar que Harry Potter es un fenómeno de las comunicaciones y
la nueva era digital, por ello ha sido constante objeto de estudio de muchas personas
que se han preguntado ¿cómo ha sido tan exitoso? Las personas ...
Producción de noticias en las redacciones digitales de Perú.21 y Depor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-05-31)
El trabajo periodístico y los periodistas están cambiando. Por un lado, Internet ofrece
nuevas herramientas –que son actualizadas constantemente– y, por otro, el formato digital
exige mayor velocidad en la publicación ...
Informativo radial como medio de inclusión social del agricultor peruano : estudio del a propuesta informativa del programa radial Tierra fecunda, producido por CEPES
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-03-29)
La comunicación y el desarrollo, desde hace algunas décadas, han iniciado un trabajo
conjunto para mejorar la calidad de vida de miles de personas. Esta labor conjunta se ve
reflejada en una diversidad de proyectos e ...
Análisis del tratamiento noticioso de la pandemia del COVID-19 en los noticieros nocturnos ‘Al estilo Juliana’ de ATV Noticias y ‘Edición Central’ de TV Perú durante marzo del 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-10)
La presente investigación analiza el tratamiento de las noticias informativas sobre la
pandemia del coronavirus en el mes marzo en los noticieros nocturnos ‘Edición Central’ de
TV Perú y ‘Al estilo Juliana’ de ATV ...
¿Hacia una construcción de políticas públicas sostenibles? El rol de la comunicación en el caso de la Política Nacional de Cultura (2017-2018)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-22)
La participación ciudadana cumple un rol fundamental en la sostenibilidad de las políticas públicas. La efectividad de encuentro entre actores ciudadanos y estatales depende las estructuras de creencia y percepciones que ...
Cómo se construye la agenda informativa de la cadena musulmana HispanTV
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-21)
En el siguiente trabajo de suficiencia profesional se busca comprender qué factores intervienen en la construcción de la agenda informativa de la cadena musulmana HispanTV, desde mi experiencia como corresponsal en Perú. ...
La palabra proyectada: una lectura de la Iglesia Evangélica a través de sus productos audiovisuales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-05-02)
Décadas atrás, la ciudad de Lima conoció un crecimiento considerable de la población
evangélica, repartida en distintas denominaciones e iglesias. Muchas de ellas, desde hace tan sólo
algunos años, hacen uso de herramientas ...
El TLC EE.UU - Perú: la fijación de la agenda : análisis de El Comercio y de los sondeos de Apoyo sobre el TLC con EE.UU. de octubre 2005 a junio 2006
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-30)
La presente tesis se inspiró en los resultados de los sondeos de Apoyo
sobre el TLC EE.UU.-Perú que muestran un considerable aumento del
conocimiento sobre el tema que va de 59% en octubre 2005 a 80% en
diciembre del ...
La construcción del candidato. Análisis de la imagen de Verónika Mendoza en los encuadres periodísticos de El Comercio y La República y el contraste con la estrategia de campaña del Frente Amplio en las elecciones presidenciales 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-10)
Esta investigación contrasta la estrategia de campaña que se elaboró en torno a la imagen de Verónika Mendoza, candidata del Frente Amplio a las elecciones presidenciales peruanas del 2016, con los contenidos periodísticos ...