Search
Now showing items 1-10 of 559
Reflexiones y propuestas en educación matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2014)
Este libro tiene el propósito de seguir contribuyendo a la reflexión sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los diversos niveles educativos y a la implementación de medidas que mejoren su calidad, en el ...
La transnumeración y las aprehensiones del registro gráfico en la construcción de la noción de variación: un estudio con profesores de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-19)
La presente investigación tiene por objetivo analizar las aprehensiones en el registro
gráfico(gráfico de puntos y diagrama de cajas) que los profesores del nivel secundaria
movilizan al percibir y describir la variación ...
Conocimiento didáctico matemático que deben manifestar profesores de secundaria en relación a tareas sobre ecuaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-19)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar el conocimiento didáctico
matemático que debe manifestar un profesor en la secundaria para reconocer la complejidad o la
progresión de características ...
Estrategias para elevar el nivel de rendimiento en el área de matemática de los estudiantes del 3 y 4° grado: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo se desarrolla a partir de la gestión directiva enfocada en la mejora de la práctica pedagógica y por ende en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, sustentada en el Marco del buen desempeño ...
La influencia de la psicomotricidad global en el aprendizaje de conceptos básicos matemáticos en los niños de cuatro años de una institución educativa privada del distrito de San Borja
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-11)
El presente trabajo es un estudio Experimental, cuyo diseño desarrollado
fue el Cuasi-experimental. Tiene como objetivo general la determinación de la
influencia en la aplicación de un programa de psicomotricidad global ...
Comprensión del objeto triángulo en estudiantes del sexto grado de primaria a través de una propuesta basada en el modelo Van Hiele
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-08)
La investigación titulada “Comprensión del objeto triángulo en estudiantes de sexto grado de
primaria a través de una propuesta basada en el modelo Van Hiele”, nos ha permitido trabajar
en el seno de la investigación ...
Fortalecimiento de competencias docentes en la aplicación de estrategias didácticas creativas, innovadoras y lúdicas, orientadas hacia la resolución de problemas matemáticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente investigación nace como respuesta a uno de los problemas priorizados en la institución educativa “Manuel Vegas Castillo” que es la dificultad que tienen los estudiantes para resolver problemas matemáticos, ...
La resolución de problemas con inecuaciones cuadráticas : una propuesta en el marco de la teoría de situaciones didácticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-10)
En este trabajo de investigación se detalla la elaboración, aplicación y análisis de
resultados de una secuencia didáctica orientada a superar las dificultades que
tienen los estudiantes tanto en la comprensión de los ...
5. Continuas Ofertas Discontinuas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias, 2019-07-09)
Experiencia didáctico matemático con estudiantes.
Los procesos pedagógicos y didáctcos desde el enfoque resolución de problemas en el área de matemática, en la I.E. 20501 “El Nazareno”- Sullana: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Mediante los monitoreos y acompañamientos que realiza el directivo de la I.E 20501 el “Nazareno”, es donde se evidencian deficiencias en la planificación como la “Inadecuada planificación y aplicación de los procesos ...