Search
Now showing items 1-10 of 19
Un estudio, desde el enfoque lógico semiótico, de las dificultades de alumnos de tercer año de secundaria en relación a los polinomios.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-09)
Al reflexionar sobre nuestro trabajo pedagógico en el aula encontramos
dificultades y errores que nuestros alumnos evidencian en el proceso de
aprendizaje de las matemáticas. Muchas veces estos errores pasan
desapercibidos ...
Un estudio de las organizaciones matemáticas del objeto función cuadrática en la enseñanza superior.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-07-02)
Este trabajo tiene por objetivo describir y analizar las organizaciones matemáticas en torno a la función cuadrática en los libros de texto de enseñanza universitaria en la escuela de Economía de una universidad publica ...
Análisis de las transformaciones de las representaciones semióticas en el estudio de la función logarítmica en la educación escolar.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-07-03)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar las dificultades que se presentan cuando el alumno realiza actividades de aprendizaje sobre la función logarítmica, estas dificultades son analizadas a través de los registros ...
Elaboración de la prueba Mathkou VI para estudiantes de 6to grado de primaria de Lima Metropolitana.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-05)
El objetivo de este estudio fue elaborar el instrumento de evaluación de
matemáticas Mathkou VI para alumnos de 6to grado de primaria de Lima
Metropolitana. La muestra se obtuvo por un muestreo probabilístico de
conglomerados ...
Una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadrialáteros basada en el modelo Van Hiele.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-09)
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad diseñar una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros basada en las fases de aprendizaje del modelo de Van Hiele con apoyo del software de geometría ...
Influencia del software educativo "Fisher price: little people discovery airport" en la adquisición de las nociones lógico-matemáticas del diseño curricular nacional, en los niños de 4 y 5 años de la I.E.P. Newton College
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-05-13)
El propósito fundamental de la presente Tesis es determinar la influencia de los juegos digitales educativos en la adquisición de las nociones lógico-matemáticas en niños de 4 y 5 años. Para ello, se reflexiona teóricamente ...
Aproximación al concepto de función lineal : el caso de una alumna invidente que cursa el segundo grado de secundaria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-09)
El presente trabajo de tesis explora el aprendizaje que una alumna invidente realiza al acercarse a conceptos algebraicos relacionados con la función lineal. Las nociones que se han escogido para aproximarse a este concepto ...
El franqueamiento de obstáculos epistemológicos de la noción de límite en un entorno de geometría dinámica.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-11-15)
El proyecto de innovación didáctica sobre la noción de límite en un entorno
de Geometría Dinámica procura contribuir a la solución de la problemática
relacionada con la insuficiente comprensión de la noción de límite en ...
Efectividad del programa "GPA-RESOL" en el incremento del nivel de logro en la resolución de problemas aritméticos aditivos y sustractivos en estudiantes de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas, una de gestión estatal y otra privada del distrito de San Luis
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-29)
El presente estudio, tuvo como propósito principal, conocer e
identificar la efectividad del programa “GPA-RESOL” en el incremento del nivel
de logro en la resolución de problemas aritméticos aditivos y sustractivos ...
Propuesta de una secuencia didáctica para la enseñanza de porcentajes a estudiantes de administración y sistemas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-09)
El presente trabajo de investigación, detalla el diseño, aplicación y análisis de resultados de una secuencia didáctica elaborada en el marco de la Teoría de Situaciones Didácticas, con el apoyo metodológico de la Ingeniería ...