Search
Now showing items 1-10 of 15
Estudio de caso de una niña de 3° grado de primaria con dificultad específica en los procesos léxicos de la lectura y léxico-ortográficos de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-07)
Las Dificultades Específicas de Aprendizaje se refieren a problemas para acceder a las capacidades de leer, escribir o hacer cálculos matemáticos. Pueden manifestarse desde los primeros años de educación formal, impactando ...
La memoria operativa y los procesos sintácticos y semánticos de la lectura en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-17)
El objetivo principal del estudio es determinar la relación entre los procesos
sintácticos y semánticos de la lectura y los de memoria operativa en estudiantes de
tercero, cuarto y quinto de primaria del colegio Santa ...
Estudio de caso de un niño de 3° grado de primaria con dificultades en los procesos léxicos de la lectura y léxicos ortográficos de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-10)
En la etapa pre escolar, los niños adquieren las habilidades básicas que les permite desenvolverse de
manera adecuada en el ámbito escolar. Al no estimularse, los estudiantes reflejan diversas imprecisiones al
leer y ...
Estudio de caso de un niño de 2° de primaria con riesgo en la consolidación del aprendizaje en los procesos de bajo nivel de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La lectura constituye una actividad compleja donde es el propio lector quien va construyendo
significados a partir del texto, es por ello que existe entre ambos una relación mutua difícil de
interactuar cada una distante ...
Estudio de caso de una niña de quinto de primaria con dificultades en los procesos perceptivos y léxicos de la lectura y léxicos ortográficos de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
La lectura y la escritura son procesos altamente complejos, a pesar de ello la mayoría de los niños aprenden a leer y escribir sin dificultades. Sin embargo, por diversos motivos para un pequeño grupo la adquisición de ...
Estudio de caso de una niña con dificultades específicas de aprendizaje en la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-09)
Un buen lector y escritor es aquel que, en el momento oportuno desarrolló las habilidades básicas o
los predictores y facilitadores de la lectura y escritura, pero cuando estos no se consolidan, estos se
ven impactados ...
Estudio de caso de un niño de 9 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02)
El aprendizaje de un niño es un proceso que va a la par del desarrollo, en el cual interviene el conocimiento del
mundo que lo rodea y el dominio de habilidades intelectuales y destrezas motoras. Asimismo, el proceso ...
Estudio de caso de un niño de 9 años con dificultades específicas en la lectura en el reconocimiento de la palabra por ambas rutas y en la expresión escrita a nivel de la corrección ortográfica de la palabra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
El presente estudio de caso, tuvo como objetivo evaluar los procesos cognitivos de la lectura y escritura y
diseñar un plan de intervención en problemas de aprendizaje como consecuencias de una dificultad en estos procesos. ...
Estudio de caso de un niño de 10 años con dificultades específicas en la lectura y en la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La lectura es un proceso psicológico que nos permite reconocer el texto escrito y asociarlo a unos determinados conceptos. Mientras tanto, la escritura consiste en un sistema de signos que designan los sonidos y las palabras ...
Estudio de caso de una niña de 7 años con riesgo en la consolidación de los procesos de aprendizaje de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
Las dificultades de aprendizaje son una preocupación constante en el sector educación y en el entorno familiar,
dado que no permite la fácil incorporación de nuevos aprendizaje sobre todo en la lectura, escritura y ...