Search
Now showing items 1-9 of 9
El Periodo Intermedio (Horizonte Medio) en los valles de Cochabamba: una perspectiva del análisis de asentamientos humanos y uso de tierras
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2001)
La interacción regional durante el Periodo Intermedio (500-1000 d.C) en los Andes centro-sur (correspondiente al Horizonte Medio en los Andes Centrales) es esencial para la comprensión de la expansión territorial de estados ...
La plaza central de Huánuco Pampa: espacio y transformación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003)
La planificación urbana inka proporcionó los medios para reconfigurar la organización social y política a nivel provincial. Las plazas centrales de las ciudades inka fueron espacios donde los diferentes grupos podían ...
Alfarería, textiles y la integración del Norte Grande de Chile a Tiwanaku
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2001)
En este trabajo se explora la iconografía del poder en Tiwanaku y su rol en la integración de zonas de frontera del área centro-sur andina, como lo son el valle de Azapa y San Pedro de Atacama, en el norte de Chile. Se ...
Dos madres adolescentes, dos vínculos: ¿qué marca la diferencia?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
Los complejos de Cerro Ventarrón y Collud-Zarpán: del Precerámico al Formativo en el valle de Lambayeque
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008)
Las investigaciones arqueológicas en el área del cerro Ventarrón y el complejo Collud-Zarpán, iniciadas en 2007, han permitido conocer las características del origen y florecimiento de la civilización en el valle de ...
Espacio y tiempo en el Periodo Formativo: algunas reflexiones finales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
Las reflexiones finales enfatizan la relevancia de esta colección sustancial de contribuciones. De particular importancia es la arquitectura monumental, que se inicia de manera muy temprana y se presenta en forma de ...
Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002)
Dos monolitos del sitio de Congona, sierra norte del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008)
Este artículo muestra las representaciones de dos monolitos del sitio arqueológico de Congona, ubicado en la sierra norteña del departamento de Lambayeque, Perú. Debido a su iconografía, se postula que debieron haber formado ...
El sitio de Cerro Blanco de Nepeña dentro de la dinámica interactiva del Periodo Formativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008)
El sitio de Cerro Blanco, ubicado en el valle bajo de Nepeña, es un centro ceremonial del Periodo Formativo que, desde su descubrimiento a inicios del siglo XX, ha sido considerado receptor de la influencia chavín, aunque ...