Search
Now showing items 1-10 of 24
Impacto de learner-created materials en el trabajo colaborativo y la participación oral de estudiantes en un curso universitario de inglés online
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-25)
La presente investigación permitió analizar la implementación de un proyecto de
innovación en docencia universitaria con el fin de conocer cómo la aplicación de la
estrategia metodológica Learner-Created Materials (LCM), ...
Implementación de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos en el curso de inglés de 4to de Secundaria de un colegio inclusivo bilingüe
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-04)
En la presente investigación-acción, se indagó sobre el estado actual del uso de
proyectos para aulas heterogéneas en un colegio privado e inclusivo de Lima
Metropolitana. Para ello, se realizó un estudio teórico sobre ...
Programa de actividades basadas en siete inteligencias múltiples para estimular la expresión oral en el idioma inglés en niños de cuarto grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-29)
Este proyecto presenta un programa de treinta y cinco actividades organizadas en cinco
contenidos del área curricular de inglés para el cuarto grado de primaria con el propósito de
estimular la expresión oral del idioma. ...
Flip y juego de roles: Usos pedagógicos para el desarrollo de la expresión oral en inglés en un instituto de idiomas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-14)
Se ha podido observar que, en una institución educativa dedicada a la enseñanza del idioma
inglés, no están contemplados los cursos obligatorios de expresión oral y ante la necesidad de
fomentar y mejorar aún más esta ...
Percepciones sobre el uso de los Entornos Virtuales de Aprendizaje para mejorar la competencia comunicativa en inglés
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-08)
En la Sociedad de la Información y el Conocimiento, se hace necesario el dominio
de la tecnología y del idioma inglés como “lengua franca” para alcanzar un
adecuado desempeño profesional. El enfoque comunicativo, como ...
Integración del trabajo de pares y el empleo de las TIC en una metodología colaborativa para desarrollar la producción escrita en estudiantes de inglés de nivel intermedio de un instituto privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-21)
Este estudio se desarrolla en un instituto de idiomas de Lima cuyos alumnos de inglés
del nivel intermedio 1 presentan una limitada producción escrita. Entre los
antecedentes se menciona que realizan reducidas actividades ...
La lectura como soporte didáctico en el aprendizaje de una segunda lengua
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-20)
A partir de la necesidad de contar con un material de enseñanza de español
como segunda lengua que se adaptase a las necesidades de los colegios
internacionales que preparan a sus alumnos para rendir el examen de Lengua ...
Aportes pedagógicos de la metodología CLIL en inglés en la educación inicial: Estado del Arte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-20)
El presente estudio busca investigar y documentar que el aprender inglés como
segunda lengua se ha convertido en una tarea esencial, desde edades tempranas, en
las escuelas. Por ello, el objetivo de la investigación es ...
Efecto de la pizarra digital interactiva en el nivel de comprensión lectora del curso de inglés en estudiantes de una institución educativa estatal del distrito de Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-04)
Esta investigación trata el tema de la aplicación de un recurso tecnológico, la
pizarra digital interactiva (PDI) para desarrollar una capacidad del aprendizaje del
inglés, la comprensión lectora. La pregunta de investigación ...
Percepción de estudiantes acerca del Modelo Flipped Learning en el desarrollo de su competencia gramatical del idioma inglés como lengua extranjera
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-06)
Tras reflexionar sobre la enseñanza – aprendizaje de idiomas extranjeros, en este
caso el inglés, surge el interés por conocer las percepciones acerca del Modelo
Flipped Learning y su impacto en el desarrollo de la ...