Search
Now showing items 1-10 of 95
Concepciones de acompañantes pedagógicos de escuelas EIB shipibo-konibo sobre el acompañamiento pedagógico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-11)
El presente estudio reporta las concepciones de un grupo de acompañantes pedagógicos (una mujer y cuatro hombres), pertenecientes al Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) en escuelas bilingües interculturales ...
Trabajo colegiado basado en el liderazgo pedagógico: Plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción titulado TRABAJO COLEGIADO BASADO EN EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO es un importante aporte académico porque ofrece una solución práctica para todas las IE que teniendo un perfil similar al de la IE ...
Mejorando los aprendizajes en el área de matemática, de los estudiantes de cuarto grado en la I. E. N° 14641-Pueblo Nuevo- Buenos Aires- Piura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción me permite analizar las causas que originan los deficientes logros de aprendizaje en el área de matemática, en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 14641 Pueblo ...
Concepciones y creencias sobre la educación inclusiva de estudiantes universitarios de la carrera de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-14)
El objetivo de la presente investigación es explorar las concepciones y creencias sobre
la educación inclusiva de universitarios de la carrera de educación primaria en una universidad
privada de Lima. Para ello, se realizó ...
Capacidades de los docentes para fortalecer el manejo de procesos pedagógicos en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este plan de acción se realiza en el marco de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, que ejecuta la Pontificia Universidad Católica del Perú en convenio con el Ministerio de Educación. Se ...
Estrategias de enseñanza para generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E Rosa Cardo de Guarderas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El diseño de este Plan de Acción nace por la dificultad que se evidencia en el profesorado de la I.E Roa Cardo de Guarderas al aplicar estrategias de enseñanza que generen aprendizaje significativo en los estudiantes, lo ...
Estrategias de atención simultánea y diferenciada en aula multigrado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La I.E Multigrado 15304 “Guaraguaos Bajo”, se desenvuelve en una realidad educativa adversa. Los docentes se encuentran limitados para atender el servicio educativo de su contexto real. La formación básica docente no lo ...
Procesos didácticos del área de Matemática para fortalecer las capacidades de las docentes de la institución educativa inicial Nº 161 “Benjamín Zapata Reyes” de la provincia de Sullana año 2017: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico determina como situación problemática “la inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática por las docentes”, situación que es necesario afrontar desde mi condición de ...
Desarrollo de estrategias didácticas en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La propuesta de Plan de Acción que presento, atiende el problema priorizado en la Institución Educativa Colegio Nacional de “San José” de Chiclayo, e identificado como ““Limitado uso de estrategias didácticas en la enseñanza ...
Aplicación del enfoque de resolución de problemas en la mejora de los aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente informe final del Plan de Acción, el que se titula Aplicación del enfoque de resolución de problemas en la mejora de los Aprendizajes, responde a las políticas educativas establecidas para mejorar el aprendizaje ...