Search
Now showing items 1-10 of 15
Identidad nacional y aprecio por prácticas sostenibles en emprendedores sociales y comerciales de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-04)
This comparative-correlational study aims to analyze and compare the relationship between appreciation for sustainable practices (APS) and national identity in two groups of social (n=135) and commercial (n=198) entrepreneurs ...
INNTEGRA: ¿Por qué integrar el valor de la Innovación Sostenible en la ciudad?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-17)
Indisputably, the world in which we live in is a product of an extensive historic process. In fact, the last 100 years of humanity has witnessed big dicoveries and inventions that undoubtedly revolutionized in an accelerated ...
Segundo reporte del estado del emprendimiento social y ambiental en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2024-06)
Este Segundo reporte del estado del emprendimiento social y ambiental en el Perú busca dar cuenta de la situación actual de los emprendimientos sociales en el país a 2023, para lo cual analiza la información disponible ...
Factores de éxito del proyecto de desarrollo de productos artesanales competitivos que, a través del fortalecimiento de capacidades, promovieron el empoderamiento de la mujer artesana Shipibo Konibo. El caso del asentamiento urbano Cantagallo, distrito del Rímac, Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-13)
En la presente investigación, se analizó el impacto del fortalecimiento de capacidades como un factor importante para el proceso de empoderamiento de la mujer artesana Shipibo Konibo, a partir de su participación en el ...
Sistematización de la experiencia del diseño e implementación del proyecto “Emprende”, de promoción de cadenas de valor para obtener información sobre su alineamiento con los principios del enfoque sistémico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-11)
La presente tesis pretende ser la sistematización de la experiencia del diseño
e implementación del proyecto binacional EMPRENDE, que ejecuta
Swisscontact con financiamiento propio y de la Agencia Suiza para el Desarrollo
y ...
Propuesta de modelo de negocio para promover la adopción de canes mediante la metodología design thinking y lean startup en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El objetivo del presente proyecto profesional es construir una propuesta que promueva la adopción de animales en jóvenes por medio de la metodología de Design Thinking y Lean Startup considerando a los actores que de alguna ...
Reconstrucción del proceso de constitución de los artesanos de Túcume: El líder y emprendedor Julián Bravo y la emblemática tejedora Susana Bances
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-02)
Esta investigación lleva por objetivo la reconstrucción de los procesos de
constitución de dos actores sociales líderes y claves para el desarrollo de los sectores
cultural, patrimonial y artístico del Perú.
Las artesanas ...
Elementos para la valoración integral de proyectos de emprendimiento social. Una herramienta para la formación de emprendedores
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-12-17)
Cuando se alude a la formación de emprendedores, se suele pensar de manera casi automática en cuestiones relacionadas con las ciencias administrativas o las escuelas de negocios; sin embargo, el emprendimiento tiene ciertas ...
Estudio de las competencias de emprendimiento social presentes en los egresados de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-23)
La presente investigación parte del rol fundamental que cumplen los emprendimientos
sociales en el contexto peruano e internacional como uno de los principales impulsores de la
maximización del impacto social de la ...
Corporaciones y empresas sociales con impacto en el Perú. Colaboraciones que generan desarrollo en el país
(Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMKunan. Asociación por la Innovación SocialKPMG, 2021-04-28)
Esta publicación refleja el arduo trabajo que vienen realizando las empresas para contribuir con el desarrollo del país. De esta manera, el texto busca responder a la pregunta ¿Por qué una empresa grande con recursos y ...