Search
Now showing items 1-10 of 44
Flujo de conocimiento en reuniones de coordinación y generales de los docentes del nivel inicial de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-19)
La siguiente investigación propuso como objetivo general analizar el desarrollo del
flujo de conocimiento en las reuniones generales y de coordinación de nivel inicial
desde la dinámica de relaciones de una Institución ...
Influencia del programa Eden en el discurso narrativo y habilidades sintácticas y semánticas del lenguaje oral en niñas de 5 años de una institución educativa particular del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-23)
La investigación tuvo como objetivo principal identificar si el programa
EDEN influye en el discurso narrativo y las habilidades sintácticas y semánticas
del lenguaje oral en niñas de 5 años. Se utilizó un diseño ...
Características vocales y de percepción vocal en docentes del nivel inicial y primaria de dos instituciones educativas privadas de los distritos de Miraflores y Santiago de Surco.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-28)
La presente investigación tiene como objetivo determinar las características
vocales y la percepción de su voz, que tienen los docentes del nivel inicial y
primaria de dos instituciones educativas privadas de los distritos ...
Análisis de las políticas educativas del Perú relacionadas a la atención de las dificultades específicas del aprendizaje de la lectura, habilidades predictoras y atención psicoeducativa, en el periodo 2015-2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-02)
El presente es un estudio cualitativo, que tiene como propósito analizar la atención a las
dificultades específicas de la lectura (DEAL), habilidades predictoras y atención
psicoeducativa, en las Políticas Educativas ...
Desempeño semántico en niños peruanos de 5 años.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-05)
El estudio tiene como objetivo determinar las características del desempeño semántico en aspectos referidos al repertorio léxico, campos semánticos y relaciones semánticas de tipo jerarquización de significados, en niños ...
Características psicométricas de la versión corta peruana del Inventario de Desarrollo Comunicativo MacArthur-Bates en un entorno virtual para niños de 2 a 2.6 años en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-28)
El objetivo de la presente investigación es evaluar las propiedades psicométricas en entornos virtuales de la versión corta peruana del Inventario de Desarrollo Comunicativo MacArthur-Bates en Lima Metropolitana para niños ...
Percepciones de las directoras con aula a cargo sobre los estilos de liderazgo desempeñados en instituciones educativas del nivel inicial en ámbitos rurales en contextos vulnerables
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-19)
El presente trabajo de investigación aborda los estilos de liderazgo de
aquellas docentes que se desempeñan simultáneamente como directoras no por
elección propia, sino porque se les añade este encargo al ocupar la ...
Caracterización del desarrollo de lenguaje en niños de 24 a 36 meses que acuden a instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-01)
Las características lingüísticas de cada sujeto identificadas a temprana edad,
aportan una visión a futuro de sus habilidades comunicativas. En base a esto, esta
tesis describe las características del desarrollo de ...
Teorías implícitas de docentes sobre el juego como estrategia de enseñanza en las áreas curriculares de la educación inicial en una institución pública de Ate - Vitarte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-01)
La educación inicial es una etapa importante en la vida del ser humano y el
momento en el cual el acompañamiento docente es vital. Por ello surge el interés
por conocer qué es lo que guía el actuar del docente, en especial ...
Maltrato infantil: Conceptualizaciones, procedimientos y protocolos, de maestras en una institución educativa inicial de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-16)
El maltrato infantil es una problemática mundial que aqueja a la población más
vulnerable; y que, a pesar de lo esfuerzos por erradicarla, las estadísticas en cuanto
a las víctimas van en aumento; situación que convoca ...