Search
Now showing items 1-10 of 10
Opiniones de los estudiantes del 3ro. de secundaria de educación básica regular del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú sobre las estrategias didácticas que sus profesores aplican para promover una educación intercultural.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-05)
La tesis plantea la necesidad de conocer, a partir de las opiniones de los
estudiantes de tercero de secundaria, si los docentes del Colegio Mayor
Secundario Presidente del Perú vienen aplicando estrategias didácticas
que ...
La gestión curricular desde una perspectiva intercultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
Nuestro trabajo de investigación se realizó en un centro educativo privado que tiene como misión brindar a los alumnos una educación católica con carácter humanista e intercultural, sobre la base de un servicio educativo ...
Prácticas educativas en el nivel de inicial desde la educación intercultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-12-15)
En los últimos años ha surgido un fenómeno de carácter internacional llamado
globalización. Éste es un proceso económico, social, tecnológico y cultural por el cual se
incrementa la comunicación e interdependencia entre ...
Diversidad cultural de los maestros peruanos : un potencial para una educación intercultural.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-01-19)
La tesis plantea la necesidad de resolver la contradicción entre la sociedad
peruana multicultural y plurilingüe y el proyecto educativo civilizatorio y
homogenizador, promoviendo una educación intercultural con la ...
Un análisis sobre la interpretación de los diferentes actores entorno a la educación intercultural y bilingüe y sus políticas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-05-22)
Las políticas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el Perú suelen
implementarse sin tener el éxito esperado. Esta investigación se basa en la idea de
que una política de EIB no puede tener el éxito esperado si los ...
La gestión de la interculturalidad en una institución de educación básica de alto rendimiento ubicada en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-26)
Esta investigación tiene como propósito la reflexión en torno a la gestión de
la interculturalidad en las escuelas a partir del estudio de una institución educativa
de alto rendimiento. Dentro de este tema se encuentra ...
¿Barreras Lingüísticas en la Educación? La influencia de la lengua materna en la deserción escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2011)
El presente trabajo tiene como objetivo evaluar el efecto de contar con una lengua materna distinta del castellano sobre la probabilidad de abandonar los estudios básicos en el Perú (en el nivel de primaria o secundaria). ...
Avances y retos de la Educación Intercultural Bilingüe en el Perú: un estado del arte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-25)
La presente investigación expone el estado del arte sobre los avances y retos de la Educación
Intercultural Bilingüe (EIB) evidenciados en los últimos diez años, los cuales se enmarcan
entre el 2010 al 2020. El interés ...
Sistematización de la gestión del proyecto de convivencia democrática: niños de una escuela rural de Huancavelica que vienen a estudiar con niños de una escuela privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-27)
El objeto de la presente investigación es la gestión del proyecto de
convivencia democrática que se desarrolló desde el año 2006 hasta el 2018 con
niños de Santo Tomás de Pata-Huancavelica, que vienen a estudiar a la ...
Características de la identidad cultural en universitarios que han llevado EIB en la escuela primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-07)
El objetivo de esta investigación fue identificar las características de la identidad cultural en
un grupo de universitarios que llevaron la modalidad de educación intercultural bilingüe
(EIB) durante la escuela primaria. ...