Search
Now showing items 1-10 of 29
Personas independientes y autónomas basado en los aprendizajes funcionales: Plan acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El Trabajo Académico surge por la necesidad de atender de manera prioritaria los aprendizajes funcionales, originado por el poco conocimiento de ellos de parte de los
padres de familia, esta focalización va a contribuir a ...
Dificultades en los procesos de lectura y escritura. Estudio de caso de una niña de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-07)
Leer y escribir son actividades fundamentales que pueden representar un reto en la escuela y contextos
posteriores. Su proceso de aprendizaje y automatización son necesarios para sobrellevar numerosas
actividades de ...
Fortalecer la estimulación multisensorial de los estudiantes con discapacidad del CEBE “María Reina de la Paz” Sullana 2017: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente investigación obedece a la necesidad de generar un plan de acción que permita concientizar al docente a mejorar su práctica pedagógica, utilizando estrategias adecuadas de estimulación multisensorial para la ...
Percepciones de docentes de colegios privados regulares de Lima sobre el programa de inclusión escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-24)
La presente es una investigación cualitativa que se centra en conocer las percepciones de los docentes de colegios privados de Lima sobre el programa de inclusión escolar. Se realizó una entrevista semi-estructurada a 6 ...
Estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer la competencia de expresión oral en los niños y niñas de la I.E.I. Nº 098 - Niños De San Judas Tadeo - Jesús María
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-12)
El presente proyecto surge como necesidad de atender el bajo nivel de logro en el
desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de la I.E.I 098. El objetivo central es
empoderar a las maestras en el uso de estrategias ...
La investigación pedagógica como estrategia de formación para docentes nóveles de educación inicial: el caso de Red Solare Perú y la Asociación Promotora de Educación Inicial la Casa Amarilla
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-01)
La formación en servicio busca preparar a los docentes para realizar de manera
efectiva la labor educativa. A través de un caso específico, Red Solare Perú y La
Asociación promotora de educación inicial La Casa Amarilla ...
Procesos didácticos del área de Matemática para fortalecer las capacidades de las docentes de la institución educativa inicial Nº 161 “Benjamín Zapata Reyes” de la provincia de Sullana año 2017: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico determina como situación problemática “la inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática por las docentes”, situación que es necesario afrontar desde mi condición de ...
Me divierto creando e imaginando: incrementando vocabulario en niños de tres años en la IEI 0057 SMP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
El Proyecto de Innovación Educativa se denomina “ME DIVIERTO CREANDO E
IMAGINANDO”, surge del análisis del cuadro estadístico de la evaluación dignóstica
SIMON 2018 de los niños y niñas matriculados en la IEI 0057 en las ...
Estrategias metodológicas para atender a las necesidades educativas de estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo cuenta con el soporte teórico de lo aprendido en el Programa de Diplomado y segunda especialidad en gestión escolar. propone un plan de acción, para mejorar el uso adecuado de estrategias metodológicas ...
Condiciones curriculares y didácticas en las que se desarrollan las dimensiones de la conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en inglés como segundo idioma
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-25)
La presente tesis tiene el propósito de analizar las condiciones
curriculares y didácticas en las que se desarrollan las dimensiones de la conciencia
fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en inglés como ...